WhatsApp y Youtube desbancan a las RRSS en España

redes sociales

IAB Spain acaba de presentar el último avance de su prestigioso y esperado Estudio Anual sobre Redes Sociales.  El 81% de internautas en nuestro país, con edades comprendidas entre los 16 y los 55 años, utilizan redes sociales de manera habitual. Esto equivale a 15 millones de usuarios activos de redes sociales en España.

De acuerdo con el informe, las plataformas de interacción social mejor valoradas por los españoles son WhatsApp, seguida de YouTube, Spotify e Instagram. Google +, Line y LinkedIn son las peor consideradas por parte de los usuarios.

Con 5:14 horas a la semana, WhatsApp es el medio de interacción (que no red social stricto sensu) al que los españoles dedicamos más tiempo. Con 4:24 seguiría Spotify y, en tercer lugar, Facebook, con un promedio de uso de 4:23 horas semanales.

Twitter, Google + y Line son las plataformas en las que más usuarios reconocen haber disminuido su frecuencia de visita. Por el contrario, WhatsApp e Instagram son las Apps y redes sociales en España para las que los usuarios han incrementado en mayor medida su frecuencia de uso.

Actividades para las que se usan las redes sociales

Lo que no ha variado en gran medida con respecto a anteriores oleadas de este estudio es el uso que le damos a las redes sociales. Chatear, enviar mensajes y ver qué hacen nuestros contactos son los ‘deportes nacionales’ en las plataformas de interacción social.

para qué usamos las redes sociales en España

Fuente: iabspain.net

Una de las actividades que los internautas desarrollan más activamente en las redes sociales es seguir a sus firmas o marcas preferidas. Las motivaciones iniciales para hacer esto son, por este orden, recibir información, conocer productos o servicios, por el simple hecho de gustarles la marca, para participar concursos o conseguir descuentos.

Una vez que las marcas han conseguido capturar la atención de los internautas (y sus ‘likes’), el contenido, la información de actualidad y el conocimiento de ofertas y promociones son las principales vías de fidelización.

razones para la fidelización de las marcas

Fuente: iabspain.net

Facebook, con un 81%, sigue siendo la red social más empleada en España para seguir la actualidad de empresas y marcas, seguida por Twitter, con un 25% e Instagram, con un 11%. Cultura, tecnología y moda son los tres segmentos de actividad que más atraen a los usuarios de redes sociales hacia las empresas que en ellos se engloban. Para un 31% de usuarios, la presencia y correcta gestión de redes sociales aumenta la confianza en la marca.

También te puede interesar

Ver todos los posts

SEO Coach es una empresa de marketing online, SEO, SEM, redes sociales y comunicación, cuyos servicios se orientan a Pymes y profesionales, para mejorar su visibilidad online y también offline.

Informe SEO Gratuito
Sin Comentarios
 

Leave a Comment