Las webs más visitadas en el 2015

webs más visitadas

Entre buscadores, redes sociales y tiendas online habrás pasado, lo más seguro, gran parte del 2015. Y es que, cuando leas estas líneas, seguramente ya lleves a tu espalda unas 1.460 horas de rastreo por la web desde tu PC o portátil, y alrededor de 123 desde tu dispositivo móvil.

Recientemente, en nuestro blog, te hablábamos cuáles habían sido las búsquedas más populares en el 2015, tanto en Google como en las redes sociales. El año que ya casi se nos está escapando de las manos ha dejado también un listado inequívoco con algunas de las páginas web más populares, independientemente de los términos de búsqueda.

Por ejemplo, Goldman Sachs acaba de publicar su compendio de las 15 webs más visitadas en diferentes países del mundo. El Top de las webs más populares en España en el 2015, de acuerdo con lo que establece esta firma, sería:

  • Google.es
  • Facebook
  • Google.com
  • Youtube
  • Amazon
  • Live.com
  • Yahoo.com
  • Twitter
  • Wikipedia
  • Marca
  • El Mundo
  • Milanuncios
  • El País
  • Linkedin
  • Aliexpres

De acuerdo con Alexa, la firma participada por Amazon, el 2015 se cierra con un top ten de webs más visitadas muy parecido al que nos mostraba Goldman Sachs, aunque en este caso a nivel global y con algunas sustanciales diferencias. En este caso, la cosa quedaría tal y como sigue, por este orden: Google.com, Facebook.com, Youtube.com, Baidu.com, Amazon.com, Yahoo.com, Wikipedia.org, Qq.com, Twitter.com, Google.co.in.

En este caso vemos como China (Baidu, Qq) e India (Google.co.in) se erigen en mercados determinantes a la hora de definir lo que ocurre en internet, incluso con sus propias reglas y particularidades. En este sentido, sólo hace falta mirar que, en el top 15 de las webs más visitadas de España al que antes hacíamos referencia, se colaba la página de Aliexpress, tiendas de origen chino que realizan venta de productos a España.

También te puede interesar

Ver todos los posts

SEO Coach es una empresa de marketing online, SEO, SEM, redes sociales y comunicación, cuyos servicios se orientan a Pymes y profesionales, para mejorar su visibilidad online y también offline.

Informe SEO Gratuito
Sin Comentarios
 

Leave a Comment