Ventajas para la empresa de usar Instagram

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Kim Kardashian tiene 27,9 millones, al igual que Beyoncé; Ariana Grande ronda los 27 millones, Selena Gómez y Taylor Swift los 24 millones. No hablamos de millones de dólares ingresados en el último año (mucho nos tememos que serán muchos más), sino del número de seguidores que tienen en Instagram estas celebridades que, a nivel global, se considera que son las más populares en esta red social.

Si piensas que esta plataforma y aplicación para compartir imágenes (foto y vídeo) no tiene nada que aportar a tu empresa y que es coto vedado para la frivolidad de los estrellones de la música, el cine y el papel couché  mejor te replanteas tu punto de vista.

Ventajas de Instagram para la empresa

Instagram supera ampliamente los 300 millones de usuarios que, cada día, comparten alrededor de 70 millones de contenidos gráficos. Esto abre, especialmente al pequeño negocio, un mercado potencial enorme y global.

Para empezar, los perfiles de Instagram son accesibles al 100% a través de dispositivos móviles. Asimismo, como se muestra en este interesante post de Todo Instagram, se permiten atractivas opciones de localización, tanto a través del propio mapa de fotos como sincronizando tu cuenta con la de Foursquare.

Para negocios de contenido eminentemente visual (una tienda de ropa o un establecimiento de repostería, por ejemplo…), huelga decir que la publicación de buenas fotos es una condición sine qua non. Asimismo, aprovechar la participación activa que los usuarios desarrollan en esta red social es una manera inteligente de promocionarte (‘comparte una foto con una de nuestras prendas/pasteles/zapatillas’, un clásico de la promo en Instagram).

Además, usando hashtags relacionados con la actividad de tu negocio podrás alcanzar un público objetivo más amplio. La clave está en la originalidad y en que el contenido que subas, foto o vídeo, aporte algo de valor, interesante o curioso, a tus seguidores. Procura ser un miembro activo de la comunidad, dale al me gusta en las publicaciones de usuarios y emplea la opción de hacer regram (repostear) a imágenes o contenidos de otros perfiles que puedan atraer seguidores al tuyo propio.

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