Vacas gordas para la publicidad en internet

Vacas gordas para la publicidad en internet

 

Una de las grandes ‘cuadraturas del círculo’ de la publicidad reside en gastar lo menos posible, logrando maximizar el impacto de dicha inversión. Internet, como soporte publicitario y medio para el desarrollo de campañas, es el mejor lugar donde lograr esta optimización y, por lo que parece, va a seguir siéndolo en los años venideros.

La agencia ZenithOptimedia acaba de publicar sus previsiones acerca de por dónde van a ir los tiros en el mercado publicitario de cara a los próximos años. En este sentido, parece que internet se convertirá en el año 2017 en el principal segmento publicitario en 12 mercados que, en conjunto, representan cerca del 30% del gasto mundial en publicidad.

Países como Dinamarca, Holanda, Suecia, Noruega, Reino Unido, Canadá y Australia ya tuvieron el año pasado a internet como el principal mercado en lo que respecta a inversión publicitaria. China, Alemania, Nueva Zelanda, Finlandia e Irlanda se unirán en los próximos dos años a este grupo.

La publicidad móvil será la gran responsable de este crecimiento, ya que, de acuerdo con las estimaciones de la agencia, se espera que crezca hasta el 13% (desde el 5% actual) su porcentaje de participación en la tarta global de la inversión publicitaria en internet. Según el estudio, el gasto global en publicidad aumentará en el 2015 un 4,2%. En lo que respecta a los mercados clave para la publicidad en su conjunto, el de America Latina seguirá siendo el principal motor, con un crecimiento estimado para el 2015 del 8,4%.

Curiosamente, otra de las tendencias que se muestran en el informe es el cambio en las tendencias de visionado de vídeos publicitarios por internet por parte de los usuarios. Facebook ya es la red social en la que se consume más material de este tipo, con unos 1.400 millones de visionados en todo el mundo, 100 millones por encima de lo que se registra en Youtube.

Si quieres aprovecharte de esta bonanza de la publicidad online, puedes confiar en el equipo de Seocoach. Dinos cuáles son tus objetivos y nosotros te ayudaremos a conseguirlos.

También te puede interesar

Ver todos los posts

SEO Coach es una empresa de marketing online, SEO, SEM, redes sociales y comunicación, cuyos servicios se orientan a Pymes y profesionales, para mejorar su visibilidad online y también offline.

Informe SEO Gratuito
Sin Comentarios
 

Leave a Comment