5 tests gratuitos para chequear si tu web es responsive

mobile friendly responsive

Como puedes ver en este post, en anteriores ocasiones te hemos hablado de lo importante que resulta que tu web sea mobile friendly. Hoy vamos a ir un pasito más allá para mostrarte ciertas utilidades y herramientas web que te permitirán chequear si tu página es 100% accesible a través de dispositivos móviles.

Test de optimización de Google

La prueba de optimización para móviles de Google tiene, en su sencillez, su gran aliado. Sólo has de introducir la url de la web que te interesa analizar pormenorizadamente y la herramienta te mostrará si su diseño está optimizado para móviles.

En apenas unos segundos, esta utilidad te muestra cómo Googlebot ve tu página, si existen recursos bloqueados por robots.txt, te permite realizar observaciones o enviar comentarios… en caso de no estar optimizada para móviles, la herramienta te dará las razones: tamaño del texto demasiado pequeño, enlaces demasiado próximos, ventana gráfica no definida para dispositivos móviles…

mobile tool bien

Herramienta de pruebas de aptitud para móviles de Bing

En el 2015 Bing lanzaba su propio sistema de testeo para analizar si una web está optimizada o no para móviles: texto legible, ventanilla bien configurada, contenido de la anchura correcta para el dispositivo, vínculos y enlaces de buen tamaño y adaptados al escenario ‘táctil’… Sólo hay que introducir la URL y Bing te mostrará si la página se puede ver de una manera apta para móviles. Del mismo modo, el usuario puede comprobar, de primera mano, cómo luce su página en un dispositivo móvil.

mobiReady

Otra herramienta gratuita. Con mobiReady  podemos ver en pocos segundos si nuestra web está bien diseñada para móviles. Una utilidad muy práctica de mobiReady es que te muestra una visualización de la web a examen en diferentes dispositivos, de manera que puedes comprobar directamente qué aspecto tiene tu página vista desde un ordenador de sobremesa, un móvil estándar, un iPhone…

Esta herramienta mide los aspectos que afectan a la consecución del calificativo de mobile friendly o responsive para tu página, tales como el peso, tiempo de carga, cache control, redimensionamiento de imágenes, frames, objetos DOM… todo ello, además, de manera bastante pormenorizada.

Rankwatch

El testeo de Rankwatch analiza rápidamente una serie de criterios que están bien o mal optimizados en la web y, en función de eso, determina en qué porcentaje una página es o no mobile friendly.

También puedes chequear algunos aspectos de tu accesibilidad móvil mediante el Informe SEO que en Seocoach ponemos a tu alcance. Asimismo, te decimos en qué puede mejorar tu web y te damos consejos para poder hacerlo de manera sencilla.

También te puede interesar

Ver todos los posts

SEO Coach es una empresa de marketing online, SEO, SEM, redes sociales y comunicación, cuyos servicios se orientan a Pymes y profesionales, para mejorar su visibilidad online y también offline.

Informe SEO Gratuito
Sin Comentarios
 

Leave a Comment