Tendencias del SEO para el 2016

  • 2 diciembre, 2015
  • SEO
posicionamiento 2016

Un clásico cuando se acerca el final del año. No nos referimos al último Real Madrid vs FC Barcelona, sino a las listas de recomendaciones y previsiones en todos los ámbitos que se llevan a cabo de cara al siguiente ejercicio. En el mundo del SEO, uno de esos ‘clásicos básicos’ es la lista que elabora la prestigiosa revista Forbes, acerca de las tendencias del posicionamiento web en el 2016. Hoy te mostramos cuáles serán esas ‘líneas maestras’ que deberán seguir todos los expertos en SEO que se precien.

El año del vídeo

La primera de estas previsiones SEO para 2016 es que el contenido en vídeo sobrepase en términos de engagement, retorno de la inversión y eficacia al contenido escrito. Por tanto, el vídeo debe dejar de ser un mero elemento accesorio en las webs para ganar un protagonismo propio y merecido.

Optimización móvil

Las páginas mobile friendly ganarán más y más protagonismo, hasta el punto de que muchos expertos sostienen que las búsquedas de escritorio tienen apenas un lustro de vida por delante… y entre estos ‘expertos’ está Google.

El peso de los asistentes digitales

Los motores de búsqueda reciben cada vez más tráfico de asistentes digitales tipo Siri. Las consultas habladas tienden a ser muy distintas de las escritas, con lo que un nuevo tipo de palabras clave long tail van a surgir, tratando de asimilar las formas del lenguaje hablado. Las webs que incluyan contenidos más, digamos, coloquiales pueden tener un gran terreno ganado.

Democratización de los contenidos

Las plataformas de contenidos, las noticias creadas por los usuarios en el momento en que se producen ganarán terreno a las informaciones de fuentes autorizadas propiamente dichas.

Se rompe la separación web/social media

En el 2016, los contenidos y posts de las plataformas y redes sociales se indexarán y aparecerán en posiciones de privilegio de los buscadores de manera mucho más rápida. Desde la perspectiva del SEO, la diferencia entre ‘web’ y ‘social media’ se hará cada vez más difusa.

Ojo con las Apps

Los enlaces en aplicaciones móviles ya se indexan desde hace tiempo por parte de Google, sin embargo esta tendencia continuará al alza.

Las búsquedas locales se harán más locales

La irrupción de ciertas tecnologías wearable y la mejora en los servicios de búsquedas locales de Google harán que éstas búsquedas se hagan cada vez más concretas y específicas, hasta el punto de incluir calles, barrios, vecindarios e información al detalle.

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1 Comentario
    • kevin jeronimo
    • 6 enero, 2016
    Responder

    Sin duda alguna los asistentes de búsqueda tanto Google now y Siri se han potenciado bastante para hacer nuestras búsquedas mas fáciles y con mejores resultados, ya que ahora la mayoría de personas busca a través de su móvil. Muy buen artículo, saludos.

 

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