¿Qué es (y para qué sirve) Schema.org?

schema

Schema.org es una iniciativa lanzada en colaboración por Google, Bing y Yahoo en junio del 2011 (Yandex se ‘subió al carro’ menos de medio año después). Es una amalgama de códigos que puedes añadir a tu página web para etiquetar contenido y, por tanto, enriquecerla. Las meta etiquetas o los rich snippets ya permitían hacer esto, pero con estos esquemas de marcado estructurado de datos te aseguras de que todo el código sea leído e interpretado por los principales motores de búsqueda. Es decir, no sólo le dices a los buscadores cómo se estructuran los diferentes elementos de tu página sino que, además, muestras qué son esos diferentes elementos.

El marcado estructurado de datos te da la posibilidad, como webmaster, de etiquetar eventos, organizaciones, gente, localizaciones y reseñas de productos… Si añades estas etiquetas vas a contar con un extra de información en los motores de búsqueda, lo que puede suponer una gran diferencia a la hora de aportar valor al usuario y ganar visibilidad.

En definitiva, podemos hacer uso de microdatos muy concretos para explicarle bien a los buscadores qué tipo de contenido es el que ofrecemos en los diferentes recovecos de nuestra web.

Existen varias formas de implementar el marcado en las webs. En el html hay tres formas: JSON-LD, RFDa y microdatos. Este tipo de marcado es el que utiliza Google para mejorar los resultados en las búsquedas. A efectos de tu página web, por ejemplo, te ayuda a mejorar de manera exponencial tu CTR.

schema

Fuente: schema.org

Google Search Console (antes conocido como Webmaster Tools) cuenta con un destacador de datos que te permite marcar noticias, empresas locales, eventos, películas, productos, libros, restaurantes… es decir, también te da la posibilidad de informar de los datos estructurados contenidos en tu web. En este sentido, Schema.org permite al webmaster realizar una personalización mucho más profunda, concreta y exhaustiva que la anteriormente mencionada.

También te puede interesar

Ver todos los posts

SEO Coach es una empresa de marketing online, SEO, SEM, redes sociales y comunicación, cuyos servicios se orientan a Pymes y profesionales, para mejorar su visibilidad online y también offline.

Informe SEO Gratuito
Sin Comentarios
 

Leave a Comment