Se disparan los ingresos del e-commerce en España

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El comercio electrónico goza de buena salud en nuestro país. Al menos en cuanto a los niveles de facturación y gasto. La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia acaba de publicar sus datos relativos a la facturación y gasto en internet y medios electrónicos en España, correspondientes en este caso al primer trimestre del 2014.

De acuerdo con  este organismo, los ingresos globales de ese gran ‘cajón de sastre’ de la economía española en la red se ha incrementado nada menos que un 27% de enero a marzo, con respecto al mismo periodo del año anterior. La cifra total que se ha alcanzado es de 3.579 millones de euros.

En lo que respecta al número de operaciones que se han llevado a cabo por estas vías, el resultado también es apreciable. A lo largo del periodo considerado se ejecutaron en nuestro país 59 millones de operaciones, cifra que equivale a una subida del 35% con respecto al 2013.

Sectores que triunfan en el comercio electrónico en España

Turismo, viajes y transporte aéreo son las actividades que componen el macrosector en el que más triunfa el e-commerce, seguido del marketing directo, las prendas de vestir y el transporte de viajeros por tierra (autobús, tren…). 4,3 de cada 10 euros que entraron en juego en estas operaciones se correspondieron con compras efectuadas desde nuestro país hacia páginas o plataformas extranjeras. Las compras desde España a páginas nacionales suponen el 40% de la facturación global del comercio electrónico.

El 17% de facturación restante se recoge de operaciones hechas desde otros países en páginas nacionales. En este sentido, el sector preponderante fue el del turismo, copando un 63% de la facturación global ‘de fuera a dentro’.

En el apartado de las webs de e-commerce, el éxito o no de una determinada plataforma se basa en un atractivo diseño, una experiencia de navegación agradable y lógica, un tiempo de carga rápido y un buen posicionamiento en buscadores. En este sentido, desde el Observatorio Nacional de las Comunicaciones se afirma que la razón que esgrimen 7 de cada 10 personas que no compran por internet para no hacerlo es la de no poder tocar, oler, sentir y evaluar el producto.

Cada vez se hace más imprescindible que el componente visual y gráfico de una web sirva como complemento y refuerzo de la llamada a la acción. Es decir, que la experiencia del usuario sea lo más parecida a la que encontraría en cualquier establecimiento ‘físico’.

Precisamente, en SEO Coach nos especializamos a la hora de optimizar webs (tanto tiendas de comercio electrónico como corporativas), no sólo para un mejor posicionamiento SEO sino para que, además, su identidad visual (y la de sus redes sociales) se adapte al objetivo del cliente, ya sea vender productos y servicios, generar contactos o ganar en notoriedad. Ponte en contacto con nuestro equipo y te asesoraremos de manera integral.

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