Razones del éxito de PrestaShop en España

Razones del éxito de Prestashop en España

PrestaShop nacía en el año 2008. En apenas siete años este gestor de contenidos CMS libre se ha asentado como un referente en España para todas aquellas empresas o negocios que quieren lanzarse al comercio por internet creando su plataforma de venta en la red. El último estudio sobre tiendas online en España, desarrollado por BBVA y  Xopie (http://www.xopie.com/es/tiendas-online-espana ), muestra que entre las tiendas online de código abierto PrestaShop destaca de manera abrumadora.

ecommerce españa

fuente: xopie.com

Donde este CMS ha conseguido hacerse ‘fuerte’ es en el apartado de la sencillez. La facilidad de uso y gestión son algunas de las características que explican la preminencia de PrestaShop en España.

He aquí algunas de las grandes ventajas de este gestor:

  • + Óptima curva de aprendizaje: Es decir, el tiempo que se tarda en aprender a gestionar de manera autónoma la tienda online es muy corto, ya que es de muy sencillo manejo.
  • + Variedad: Existe un amplio catálogo de módulos que pueden incrementar la potencia de la plataforma. Pese a que muchos de los oficiales son de pago hay una importante comunidad de desarrolladores que ofrecen sus trabajos de manera altruista o a cambio de un simple reconocimiento.
  • + Universalidad y segmentación: PrestaShop permite la venta en todo el mundo, así como la posibilidad de restringir aquellos lugares en los que se desea comercializar productos (y, obviamente, dónde no se quiere hacerlo).
  • + Constante actualización: En efecto, PrestaShop es algo ‘vivo’ y en constante proceso de actualización y revisión.

Repunte del comercio electrónico

El comercio electrónico en España creció nada menos que un 22% durante el segundo trimestre del pasado año, según los datos que maneja la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (http://www.cnmc.es/ ) en su informe sobre ‘El comercio electrónico en España a través de entidades de medios de pago’. La CNMC destaca que las compras se incrementaron por encima del 24%, con unos 57 millones de transacciones realizadas y 3.895,3 millones de euros.

ecommerce en españa

fuente: cnmc.es

Operadores turísticos y agencias de viajes, firmas de transporte aéreo y compañías de marketing directo son los sectores en los que se ingresa más anualmente en España a través del ecommerce.

También te puede interesar

Ver todos los posts

SEO Coach es una empresa de marketing online, SEO, SEM, redes sociales y comunicación, cuyos servicios se orientan a Pymes y profesionales, para mejorar su visibilidad online y también offline.

Informe SEO Gratuito
Sin Comentarios
 

Leave a Comment