¿Qué es la Deep Web?

deep web

 

Seguro que más de uno de vosotros o vosotras ha escuchado o leído en alguna ocasión algo sobre la deep web, un término que para muchos es bastante complejo de explicar y que, por regla general, va acompañado de adjetivos como “ilegal”, “peligroso”, “oculto”…

¿Qué es la deep web?

Se trata de una de las zonas de la red por la que no estamos acostumbrados a transitar y cuyos contenidos no están indexados en ninguno de los buscadores que estamos acostumbrados a utilizar como Google, Bing, etc.

De hecho, muchos de los contenidos alojados en la deep web están creados específicamente para que no puedan ser indexados, bien porque están protegidos por contraseña o porque su formato no lo permite. Lo que si posibilita es un mayor anonimato.

Y es que si de anonimato hablamos, la deep web se lleva la palma. La red TOR (The Onion Router) es el salvoconducto de entrada a ella, un navegador propio y que da acceso a lo más oscuro y bizarro que podríamos ver en Internet. Y peligroso, también peligroso.

Para muchas personas sigue siendo un misterio; una suerte de leyenda urbana pero que, al contrario que éstas, existe. No se sabe a ciencia cierta el tamaño de la deep web y siempre se utiliza el símil del iceberg, estableciendo que la punta del iceberg es lo que conocemos como Internet y lo que esta sumergido es la deep web. De hecho, se dice que es hasta 45 veces más grande que lo que conocemos hasta ahora de Internet, estimándose en unos 91.000 TB.

¿Qué podemos encontrar en la deep web?

Con un navegador especial, como el Tor Browser, nos encontraremos con infinidad de contenido diferente. Alguno está subido por los gobiernos, otros por entidades como la NASA, infinidad de bases de datos, investigaciones científicas y muchísimos foros de temáticas de lo más dispares.

Pero también encontraremos contenido ilegal y desagradable como pornografía (en muchas de sus vertientes), espacios de venta de drogas, falsificaciones de documentos, foros de pirateo, páginas de compraventa de armas, piratería de contenido multimedia y algo tan bizarro como la contratación de sicarios.

Con este panorama, no es de extrañar que muchas agencias de seguridad, entre las que se encuentra el FBI, se hayan establecido en la deep web para hacerse pasar por webs de compraventa de servicios o productos ilegales y detener a quien quiera adquirir o vender esta clase de productos o servicios.

 

También te puede interesar

Ver todos los posts

SEO Coach es una empresa de marketing online, SEO, SEM, redes sociales y comunicación, cuyos servicios se orientan a Pymes y profesionales, para mejorar su visibilidad online y también offline.

Informe SEO Gratuito
Sin Comentarios
 

Leave a Comment