¿Qué debe tener un buen blog de empresa?

blog empresa

 

Hoy en día, contar con un blog corporativo es inexcusable porque permite mantener informados a nuestros clientes y seguidores de todas las novedades que se van produciendo poco a poco en nuestra firma, permiten una promoción constante, ayudan a posicionarnos… además, nos proporciona una vía de comunicación entre clientes o simpatizantes de nuestro producto o servicio.

Trabajo y más trabajo

Para conseguir que el blog de empresa tenga éxito, éste debe estar bien trabajado, no solo en el aspecto visual sino también en los contenidos y la actualización de los mismos, la cual debería ser, mínimo, semanal; nunca hay que dar la sensación de que el blog se actualiza a impulsos o cuando no hay nada mejor que hacer, algo que no le gusta a los clientes potenciales.

Marcarse objetivos

Desde un principio hay que marcarse una serie de objetivos e intentar cumplirlos todos los meses, aunque lo mejor es no ponerse metas demasiado exigentes desde el primer momento. Los primeros meses serán una formidable piedra de toque para saber cómo reacciona la gente ante nuestra nueva presencia en la red con el blog.

¿A quién va dirigido?

Es necesario saber a qué clase de target va dirigido, si se trata de un blog cercano o si va a ser exclusivamente para profesionales. La planificación correcta permitirá ponerse a trabajar cuanto antes en la realización de una comunicación específica al target mediante los contenidos del blog.

 Mostrar el producto

Aunque no siempre se debe hablar de las bonanzas de nuestro o nuestros productos, siempre debe tenerse en cuenta la posibilidad de hablar de otras novedades del sector, haciendo que el blog sea menos monotema y proporcione interés a los usuarios.

Mostrar el producto es importante, siempre que haya un cambio, una nueva presentación o un caso de éxito de alguno de nuestros clientes, lo que reforzarla el posicionamiento no solo del producto en sí sino también de la firma, sobre todo si el caso de éxito es de una persona o empresa conocida.

Planificación de contenidos

Este es un aspecto muy importante. La planificación de contenidos no está relacionada solamente con lo que es la esencia en sí del propio contenido sino también de la forma en la que se lo hacemos llegar al usuario.

Por eso siempre debemos cuidar todos los aspectos, la gramática, las fotografías o vídeos que ilustran la entrada y todos esos pequeños detalles que en un principio parece que no cuentan pero que finalmente, tienen una gran importancia.

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