¿Qué aporta el vídeo a una página corporativa?

video-paginas-corporativas

“Las películas poseen la capacidad de atrapar las ensoñaciones de los hombres” –George Meliès-

Probablemente si el genio francés, padre de la cinematografía moderna, levantara hoy en día la cabeza, su nivel de excitación con lo mucho que ha avanzado el cine (y, en definitiva, la imagen) alcanzaría niveles estratosféricos. También lo haría al enterarse de cosas como que el hombre, realmente, ha llegado a la luna (aunque haya quien aún lo niegue) como apuntaba él mismo en su clásica adaptación de la inmortal obra de Verne “De la Tierra a la Luna”.

La imagen es una potente herramienta a la hora de mostrar lo que las palabras no pueden o, simplemente, para reforzar el efecto de estas creando una idea completa. También en el terreno del posicionamiento web y las procelosas aguas de internet, el vídeo se está erigiendo no ya como un valor añadido en las páginas corporativas, sino como un elemento de primer orden para mejorar la visibilidad en la red.

La empresa de analítica y medios digitales ComScore calcula que el tiempo medio de consumo de vídeos online por usuario y mes se sitúa casi en los 17 minutos. Ante la diatriba de hacer clic en un contenido de imagen y leer un texto, los expertos estiman que el internauta se verá inclinado a hacer lo primero, con un 41% más de posibilidades. El vídeo es más sencillo de consumir, requiere menos capacidad de concentración y, al combinarse con el audio, proporciona una experiencia más completa, si bien con menos posibilidades para el análisis o la información en profundidad.

Esto nos muestra que, efectivamente, los vídeos nos ayudan a posicionarnos y, además, favorecen la permanencia media de los usuarios en nuestras plataformas web.  El experto en usabilidad web Jakob Nielsen calcula que las personas que acceden a una web tienden a leer sólo la quinta parte de los textos que en la misma se ofrecen. ¿Quiere esto decir que debemos renunciar a los contenidos para caer rendidos en brazos del vídeo? La respuesta es no.

Lo que queremos mostrar es que un contenido de calidad combinado con unas buenas propuestas de vídeo (informativas, cuidadas, de calidad, divertidas, que no ‘pesen’ demasiado…) contribuye a mejorar la manera en la que tu web (y, por tanto, tu negocio) se muestra al mundo.

Y es que en la actualidad, más de 6 de cada 10 resultados de búsqueda de Google conducen a vídeos, la mayoría de ellos de Youtube. Si aún sigues planteándote las ventajas de contar con un canal de Youtube de tu empresa o negocio o la posibilidad de ‘trufar’ los contenidos de tu web con vídeos corporativos, te dejamos otra cita para que reflexiones. Al igual que al principio, completamos el círculo con un cineasta francés: “La fotografía es verdad, y el cine es verdad 24 veces por segundo” -Jean Luc Godard-.

También te puede interesar

Ver todos los posts

SEO Coach es una empresa de marketing online, SEO, SEM, redes sociales y comunicación, cuyos servicios se orientan a Pymes y profesionales, para mejorar su visibilidad online y también offline.

Informe SEO Gratuito
 

Leave a Comment