Publi online vs Publi tradicional

inversionpubli1

Internet cada vez es visto por los anunciantes, empresas y centrales de medios como un terreno en el que se puede maximizar la inversión publicitaria en relación con la consecución de objetivos. En este sentido, la inversión en publicidad en medios digitales ha crecido de manera muy apreciable en los últimos seis meses.

Un 24% de crecimiento

De acuerdo con los datos del último estudio de IAB Spain, el gasto y la inversión publicitaria en medios digitales y online durante el primer semestre del 2016 se disparó un 24% con respecto al mismo periodo del año 2015.

El segmento mobile incrementó su participación en un 40%, alcanzando ya los 45 millones de euros de inversión; en lo que respecta a la inversión publicitaria en vídeo online, ésta creció nada menos que un 42,8% con respecto al 2015.

En global, la inversión publicitaria en el segmento digital en España fue, de enero a junio del 2016 fue de 754 millones de euros. La inversión en publicidad display fue de 328 millones de euros en el periodo considerado, un 20,6% más. Del total, 260 millones se corresponden en exclusiva con display y 69 millones con vídeo.

La inversión en search es más del 45% del total. En concreto, 345 millones con un crecimiento anual de casi el 11%. Pese a ocupar una partida relativamente modesta en el conjunto de la publicidad online, la inversión mobile (45 millones en total) creció un 40%, nada menos, en relación al periodo enero – junio del 2015.

Si se mantienen estas perspectivas de crecimiento de la publicidad online en el 2016, este apartado aumentará sus cifras de manera considerablemente mayor que el conjunto del sector. En esta línea, el último informe sobre perspectivas de la publicidad de cara al 2016 de Infoadex anticipa que el crecimiento de la inversión en el sector en el 2016 será del 5%, considerablemente por debajo de la que se registra en el apartado online.

 

También te puede interesar

Ver todos los posts

SEO Coach es una empresa de marketing online, SEO, SEM, redes sociales y comunicación, cuyos servicios se orientan a Pymes y profesionales, para mejorar su visibilidad online y también offline.

Informe SEO Gratuito
Sin Comentarios
 

Leave a Comment