Promociona tu marca personal en LinkedIn

marca personal linkedin

Está claro que hoy en día, las redes sociales han revolucionado el panorama de Internet, pero también lo han hecho de muchas otras formas relacionadas con el ocio, en el plano laboral tienen mucho que ver, sobre todo una tan importante como es LinkedIn, un lugar donde poder darnos a conocer y promocionar nuestra marca personal, pero… ¿cómo hacerlo?

Linkedin no es únicamente para poner nuestro currículum y esperar a que alguien nos llame, no. Podemos utilizar todas las herramientas que ponen a nuestra disposición en esta plataforma y conseguir que tengamos una mayor visibilidad y promocionar nuestra marca personal.

Uno de los primeros pasos es participar en los diferentes grupos existentes, muchos de ellos en inglés y otros idiomas, pero también lo tendremos en español. Es una buena forma de ir dándose a conocer e incluso aprender con las preguntas y respuestas que suelen hacerse e incluso aportar nuestro granito de arena.

Esto hará que el resto de personas del grupo vea de lo que somos capaces de hacer y mucho más si a nuestras respuestas le añadimos algo de lo que hemos hecho en un portfolio. Por ello, sabiendo que compartir contenido es algo básico en todas las redes sociales, debemos aprovechar este momento para enseñar a todo el grupo cuál ha sido nuestra último trabajo, buscando no solo que lo vean sino alguna crítica con la que mejorar aún más en cualquier proyecto posterior.

Además podemos utilizar nuestro portfolio para promocionar nuestra web personal, ofreciendo el link donde se encuentren nuestros trabajos, con lo que también podrá ganarse posicionamiento web, que es otro aspecto bastante importante.

Otro paso a tener en cuenta es la búsqueda de colaboradores, es decir, personas con las que se tenga contacto en los grupos, quienes, indirectamente, y después de haberles presentado un portfolio de trabajo o nuestro perfil profesional, sabrán cuál es tu especialidad y posiblemente te recomendarán a alguien que busca un perfil como el tuyo.

Uno de los últimos consejos para promocionar nuestra marca personal es que siempre hay que cuidar de los contactos que ya se tienen, es decir, hablando con ellos, comentando cosas, etc. De nada vale tener 3.000 contactos si al final no se habla con ninguno. Lo mismo sucede en la vida real ¿no creéis? Pues aquí se aplica el mismo principio.

Pueden parecer cosas sencillas pero son muy importantes de cara a conseguir poco a poco un buen posicionamiento y promoción de nuestra marca personal.

También te puede interesar

Ver todos los posts

SEO Coach es una empresa de marketing online, SEO, SEM, redes sociales y comunicación, cuyos servicios se orientan a Pymes y profesionales, para mejorar su visibilidad online y también offline.

Informe SEO Gratuito
Sin Comentarios
 

Leave a Comment