Presupuesto SEO: Consideraciones iniciales

  • 10 abril, 2015
  • SEO
presupuesto seo

A la hora de pedir un presupuesto SEO, lo primero que hemos que tener en cuenta (y bien claro) es quiénes somos y qué deseamos conseguir. En este sentido, no te estamos hablando como un libro de autoayuda o en términos a lo Templo de Delfos (“conócete a ti mismo” y esa clase de cosas). Queremos decir que no es lo mismo contratar SEO para acceder a más clientes en número ingente que para construir una imagen de marca, conseguir más suscriptores o incrementar las ventas.

Conoce tu web

Antes de solicitar presupuesto SEO tienes que considerar si tu web es apta para ello. En este sentido, puede que tu web no sea responsive (factor considerado cada vez más en las búsquedas móviles) o que no sea SEO friendly (usa Flash, iframes…). En este caso tal vez sea necesario plantearte crear una nueva web desde cero, adaptada a las nuevas necesidades y que no haga uso de tablas, frames… es imprescindible que tu plataforma en la red tenga, asimismo, un diseño usable y orientado a la conversión.

Conoce tu sector

Si nuestro sector es difícil en cuanto a que existe una gran competitividad o está muy maduro, la consecución de buenas posiciones en los buscadores se cotiza al alza. En estos casos puede ser interesante combinar una estrategia puramente de SEO con acciones ligadas a la publicidad de pago o a la comunicación.

Conoce dónde te mueves

A la hora de pedir precios y tarifas para acciones de posicionamiento en buscadores no tienes que ser un as del SEO, pero es recomendable que sepas por dónde te mueves un poquito (terminología, conceptos técnicos…), aunque sea antes de ponerte en contacto con las diferentes agencias, de cara a que no te abrumen o cieguen con conceptos técnicos.

Conoce a la agencia

En función de lo que precisas, es vital que sepas qué te ofrece la agencia que vas a contratar: consultoría exclusiva, SEO, SEM, redacción, comunicación, diseño…

Asimismo, tienes que prestar atención a la letra pequeña de los contratos y asegurarte de que, una vez comenzado el servicio, puedes rescindir el mismo si ves que se  te está cobrando por servicios que no te prestan.

 

Aclara tus dudas acerca de tu presupuesto SEO con nosotros

Somos especialistas en posicionamiento web y en técnicas orientadas a aumentar el tráfico natural que llega a tu página, contáctanos haciendo click en el botón que aparece a continuación y te trasladaremos un presupuesto diseñado a medida sin compromiso. ¿Trabajas con nosotros?

Contacta con nuestro equipo

 

También te puede interesar

Ver todos los posts

SEO Coach es una empresa de marketing online, SEO, SEM, redes sociales y comunicación, cuyos servicios se orientan a Pymes y profesionales, para mejorar su visibilidad online y también offline.

Informe SEO Gratuito
Sin Comentarios
 

Leave a Comment