Prepara tu tienda online para Navidad

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Se acerca la Navidad. Seguro que en vuestras calles ya habréis visto cómo los operarios se afanan en colocar las luces y adornos de cara a las fiestas. Segurísimo, también, que en los establecimientos de vuestro barrio ya se venden turrones y lotería de Navidad desde hace dos o tres meses.

De la misma manera que la campaña navideña se adelanta cada vez más en el mundo físico, en internet sucede algo parecido. De hecho, algunos consultores y analistas consideran que el e-commerce y las tiendas online van a erigirse como los grandes triunfadores en las compras para las navidades, tanto en los Estados Unidos como en Europa.

Estas son, al menos, las conclusiones que extrae de un reciente estudio la firma de análisis de mercados y consultora Forrester. De hecho, sólo en Europa se estima que las compras en tiendas online en navidades crecerán un 12,5% este año.

Desde esta consultora de pone de manifiesto que gigantes como Amazon, concentraron un tercio de sus ventas online en los últimos tres meses del año, mientras que los comerciantes del Reino Unido cifran en el 20% el peso de ventas online que tienen lugar en las seis semana previas a la temporada navideña.

Según el estudio, seis de cada diez compradores basarán sus compras y decisiones de cara a la navidad en la información que encuentren en la red.

Prepara tu tienda online para las navidades

La pregunta que generan estos datos parece obvia, ¿cómo puedo hacer que mi tienda online atraiga compradores y tráfico de cara a la campaña? He aquí una serie de consejos:

  • Mejora la velocidad de carga de tu web y asegúrate de que el proceso de compra es lógico, fluído y rápido.
  • Proporciona vías de comunicación con el cliente: es decir, dale al cliente maneras de contactar contigo. Si siente que, ante cualquier problema en su compra online, va a contar con el apoyo de un equipo ‘físico’, se sentirá más arropado.
  • No descuides en SEO: de acuerdo con estudios como el Observatorio de eCommerce, elaborado por EY y el Foro de Economía Digital, el 59% de los gestores de eCommerce en España consideran que las estrategias de posicionamiento en buscadores son las que generan el mayor flujo de tráfico hacia una web o tienda online.
  • Aporta información: Los mensajes promocionales están bien si, además, los acompañas con contenido informativo y útil que pueda aportar valor añadido a la experiencia de compra en internet por parte del cliente. Un blog, por ejemplo, es una herramienta más que útil.

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