¿Por qué tienes que potenciar el vídeo en tu web?

  • 23 diciembre, 2014
  • Video
por-que-debes-potenciar-el-video-en-tu-web

El refranero nos dice insistentemente que “una imagen vale más que mil palabras”. Pese a que esta afirmación pueda ser algo discutible en general, para ciertos ámbitos como el del marketing online, cada vez se hace más cierta.

No hace mucho te mostrábamos (http://seocoach.es/que-aporta-el-video-una-pagina-corporativa/ ) las maneras en las que el vídeo puede resultar beneficioso para una web de empresa, las cuales pueden resumirse en:

. Más probabilidad de atracción que el texto plano.

. Mejora de la permanencia media del usuario en una página.

. Complemento a la información que no requiere tanta capacidad de concentración

No obstante, el vídeo debe ser concebido como un contenido que forma parte de un mix audiovisual amplio. Es decir, cada vez se consume más y desde un mayor número de plataformas diferentes. Sin ir más lejos, recientemente era el diario The Guardian el que, en este artículo, situaban los contenidos de vídeo para móviles como una de las principales tendencias de marketing online para el 2015. De acuerdo con el rotativo británico, la visualización de vídeos a través de dispositivos móviles como smartphones o tablets no va a hacer más que incrementarse el año que viene.

Más eficacia, mismo presupuesto

Desde la firma proveedora de servicios de publicidad digital en vídeo YuMe se calcula que ‘trasvasar’ un 20% de la publicidad de una compañía en formatos tradicionales de TV hacia un mix multimedia-digital puede incrementar el alcance e impacto de una campaña seis puntos porcentuales. Es decir, se aumenta el éxito de una determinada acción sin elevar el presupuesto.

Sólo hay que tener en cuenta un dato. Pese a que, de acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística, el 99% de hogares en España cuentan con una TV, rara es la casa en la que hay más de dos equipos de televisión, como mucho. Sin embargo, cada hogar cuenta con una media de 5,3 dispositivos audiovisuales multimedia (ordenadores, dispositivos móviles, tablets…).

En Youtube (que si de algo saben es de contenidos audiovisuales) se llega a afirmar que la mitad de los visionados de contenidos que se llevan a cabo en su plataforma ya se producen desde dispositivos móviles. Por eso, a la hora de invertir en publicidad o aportar contenido de calidad y fácilmente viralizable para una web en el 2015, el vídeo como parte de un mix digital multiplataforma  es algo inexcusable. ¿Estás listo para este cambio de paradigma?

También te puede interesar

Ver todos los posts

SEO Coach es una empresa de marketing online, SEO, SEM, redes sociales y comunicación, cuyos servicios se orientan a Pymes y profesionales, para mejorar su visibilidad online y también offline.

Informe SEO Gratuito
1 Comentario
  1. Pingback: Bitacoras.com

 

Leave a Comment