Cómo no sucumbir a la política del 20% en anuncios de Facebook

texto imagenes

En la publicidad las imágenes son esenciales. Un buen texto, atrayente y correctamente formulado, complementa el contenido visual hasta fundirse con él. En las redes sociales e internet en general, las fotos y contenidos visuales son más esenciales si cabe.

Puede que en alguna ocasión, a la hora de preparar anuncios para Facebook (ya sean promociones de publicación, de clic en sitio web o de cualquier otra clase), te haya salido una advertencia sobre el texto de tu imagen. Seguramente la razón fuera que esa imagen contenía más de un 20% de texto puro y duro, en proporción al contenido puramente visual.

En este sentido, Facebook aplica una suerte de síes y noes en su política de 20%.

Síes del 20%:

  • Imágenes de productos u objetos que incluyen texto en él (ej: un bote de champú en el que se ve el logo o el nombre del mismo en su etiqueta).
  • Imágenes en las que los productos forman parte de un contexto más amplio.

Noes del 20%:

  • Imágenes de productos sobre los que se hace zoom, de manera que el logo se ve en primerísimo primer plano o que hacen que ese texto, pese a no ser ‘artificial’, ocupe más del 20%.
  • Imágenes alteradas para incluir texto en ellas intentando eludir la política del 20%.

Facebook permite comprobar previamente la idoneidad de tus imágenes para anuncios en el siguiente enlace: https://www.facebook.com/ads/tools/text_overlay

Sólo tienes que entrar, introducir tu imagen y marcar los cuadros en los que aparece texto. La herramienta de Facebook te indicará, automáticamente, si ese texto sobrepasa el límite del 20% que se permite. Como vemos en el ejemplo de la imagen, el texto ocupa muchísimo más texto del que se da de paso para anuncios en Facebook o Instagram (además, estéticamente es un pequeño despropósito, si bien eso no es motivo de prohibición).

text overlay facebook

Por supuesto, siempre has de tener en cuenta que la norma o política del 20% de texto en las imágenes para los anuncios o promociones en Facebook se une a los otros criterios por los que se puede echar para atrás tu publicación, tales como la prohibición de fotos con un contenido sexual demasiado evidente, o aquellas violentas y percibidas como muy gráficas.

Es muy importante comprobar todos estos aspectos antes de dar inicio a una campaña de promoción en esta red social, ya que estamos ante un cúmulo de pequeñas cosas que hay que cumplir si queremos que nuestros anuncios sean aprobados.

Si necesitas darle un empujón a tus campañas de publicidad online o a tus estrategias de marketing en redes sociales deja que, en Seocoach, te echemos un cable. Analizamos tu perfil, el de tu target (así como a tu competencia) y diseñamos tus campañas en función de lo que necesitas, tanto en lo que respecta a tus objetivos como al presupuesto.

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