Mejores horas (y días) para actualizar tus redes sociales

redes sociales

Internet es como una enorme tienda 24 horas, siempre está abierto y lleno de actividad, aunque en referencia a esto último hay muchas particularidades, especialmente en lo relacionado con las redes sociales, con lo que deberemos tener cuidado a la hora o el día en el que lanzar nuestro contenido, donde también tendremos que tener en cuenta el huso horario del lugar donde nos  encontremos y adaptarlo a nuestro target.

Se han hecho un montón de estudios acerca de cuáles son los mejores días y horas para poder actualizar nuestras redes sociales y en esta entrada vamos a aglutinar un pequeño compendio para que puedas tener en cuenta el mejor momento en el que poder lanzar nuestros contenidos.

Facebook

Los diferentes estudios demuestran que los mejores días para publicar contenido son los jueves y viernes, días en los que hay mayor afluencia de usuarios. En lo referente las horas, los mejores momentos para tener un mayor número de actualizaciones compartidas serían las 8 de la mañana y las 7 de la tarde.

Twitter

La red social del pajarito azul también tiene sus horas y sus días. Por ejemplo, los días de la semana que mejor resultan para lanzar contenido es entre semana, los fines de semana se reduce notablemente la presencia de usuarios. La mejor hora del día va desde las 12 del medio día hasta las 7 de la tarde.

LinkedIn

En esta red social profesional los martes, miércoles y jueves son los mejores para colgar información relevante y las horas de la mañana son las más adecuadas para hacerlo dado que es cuando más usuarios hay.

Instagram

En este caso el mejor día para publicar contenido es el lunes y el horario va desde las 12 del medio día, aproximadamente, hasta las 7 de la tarde.

Pinterest

El sábado es uno de los mejores días para colgar contenido dado que es cuando la afluencia de usuarios es mayor, mucho mayor y la mejor hora para compartir contenido va desde las 8 de la tarde hasta las 11 de la noche aproximadamente.

Todas son importantes, pero todas tienen su horario aproximado y aunque puede haber excepciones, siempre es mejor que nos dejemos guiar por los resultados de los estudios especializados, con lo que conseguiremos afinar más y llegar a más gente haciendo lo mismo que hubiéramos hecho en cualquier otro momento de la semana y no nos dábamos cuenta de la importancia de elegir bien el horario.

También te puede interesar

Ver todos los posts

SEO Coach es una empresa de marketing online, SEO, SEM, redes sociales y comunicación, cuyos servicios se orientan a Pymes y profesionales, para mejorar su visibilidad online y también offline.

Informe SEO Gratuito
Sin Comentarios
 

Leave a Comment