Marketing online vs marketing tradicional

marketing digital

El marketing online ya supera al tradicional, si bien no en inversión presente si en las expectativas por parte de los responsables de las empresas. Las previsiones pasan por que, de cara a los próximos años, la importancia de estas estrategias en el seno de las empresas no haga sino aumentar.

Un reciente estudio realizado por la firma Evercom, la Asociación de Marketing de España y GFK demuestra que el marketing online en España es ya, de hecho, más eficaz que el tradicional. De hecho, de acuerdo con las expectativas expresadas por los responsables de marketing de las empresas encuestadas, el presupuesto que se invertirá en estrategias de mercadotecnia digital aumentará a lo largo del año 2016 nada menos que un 10%.

En este sentido, una de los cuestiones trasladadas a los responsables de este segmento de las empresas tenía que ver con el mix ideal en relación con el reparto de la inversión. En este sentido, se considera que el marketing online debería llevarse un 50,5% de la inversión, frente al 49,5% destinado a estrategias de marketing tradicional.

Sin embargo, como podemos ver en el siguiente gráfico, el marketing offline aún se lleva el 62,2% de la ‘tartapresupuestaria’ en las empresas.

marketing online vs marketing offline

Fuente: asociacionmkt.es

Sectores más afines

En la actualidad, los sectores de actividad en los que las empresas más apuestan por el marketing digital, combinado con el marketing offline o por delante de éste, son:

  • Tecnología y telecomunicaciones.
  • Banca y servicios financieros.
  • Seguros.

Otros sectores como el transporte, el turismo o el ramo de la salud, por poner tres ejemplos, están aún, en palabras de sus propios directivos, muy lejos de incorporar el marketing online en igualdad de condiciones.

Expectativas de futuro para el marketing online

Y bien, ¿cómo se presenta el futuro del marketing online en las empresas españolas? El 81% de directivos responsables de la estrategia de marketing de sus empresas encuestados creen que la asunción e inversión en mercadotecnia online aumentará ‘algo’ o ‘mucho’ durante el presente año.

En este sentido, el sector de la banca y los servicios financieros es el que prevé un mayor aumento en estas partidas.

destino de la inversión en marketing digital

Fuente: asociacionmkt.es

La creación y actualización de la página web, la gestión de redes sociales o la creación y análisis de las bases de datos de clientes son las estrategias relacionadas con el marketing digital en las que las empresas españolas dicen centrar sus esfuerzos.

 

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