Los mejores bancos de imágenes gratis para tu web

banco de imágenes

Una web es un compendio de imagen estática, texto, contenidos en vídeo, audio y código, mucho código. De la combinación de todos estos aspectos puede nacer una plataforma atractiva o, por el contrario, una página en la que no nos apetezca estar más de dos segundos. En este sentido, el que navega por una web no se diferencia tanto de la persona que va a un pub. Pese a que el escenario y la decoración no sea lo esencial, ese ‘envoltorio’ es el gancho que atrae al cliente y le hace sentirse cómodo, como en casa, arropado.

La calidad e idoneidad de las imágenes con las que ilustramos nuestra web ayudan mucho a atraer y retener a los visitantes. Hoy vamos a hablarte de algunos de los mejores bancos de imágenes gratis para tu web/blog.

Bancos gratuitos de imágenes para la web

Una web no es un ente estático que, una vez lanzado a los procelosos mares de internet, permanezca inalterado in saecula saeculorum. Las imágenes de la página han de renovarse con cierta periodicidad, no sólo cuando se hace un rediseño global. Asimismo, las páginas web que tienen blog precisan de alimentarse de fotos y elementos gráficos constantemente. He aquí una selección de los bancos de fotos para la web con licencia creative commons, que te permitirán nutrirte, más o menos, dignamente sin pasar por caja.

Flickr.com

Flickr.com permite buscar fotos con licencia creative commons (resulta esencial filtrar las búsquedas para no usar fotos para las que no contemos con permiso). Seguramente es la mejor plataforma de administración y cesión libre de fotos de la red.

Fotolia

Técnicamente, Fotolia es de pago. “¿Por qué la incluyes en la lista, pues?”, me preguntaréis. Pues porque este banco de imágenes cuenta con una amplia selección semanal de fotos gratuitas, de uso libre.

Freedigitalphotos

Banco de imágenes de libre uso, con versión Premium y gratuita. Se pueden descargar tantas imágenes gratuitas como se necesiten. No existe límite o cupo. El único requisito que solicitan es que, en la medida de lo posible, se cite la autoría de la imagen.

Gratisography

Banco de fotos gratis, que tiene la particularidad de que todos los archivos descargables han sido realizados por una misma persona, el fotógrafo profesional Ryan McGuire. Disponen de una amplia selección de fotos de personas, animales, naturaleza, escenarios urbanos, objetos…

Freeimages

Cuenta con casi 400.000 imágenes, fotos y texturas para la web totalmente gratuitas. Asimismo, existe una versión Premium, pero su sección de imágenes sin pasar por caja es de las más amplias de la red.

Stockvault

Este banco no precisa de registro, lo que lo hace más cómodo. El inconveniente es que restringe las búsquedas al inglés.

Pixabay

Un clásico entre los clásicos. Cuenta con una amplia selección de imágenes, vectores, ilustraciones y vídeos gratuitos, sin necesidad de registro. Todos sus contenidos son publicados bajo la licencia creative commons CC0. El problema que tiene es que alberga buen material, que convive con otro de calidad algo más ‘dudosa’. Asimismo, la catalogación de algunas imágenes (pese a que permite búsquedas en castellano) no es todo lo exacta que debiera, por lo que muchas veces hay que refinar, reorientar y buscar alternativas de búsqueda para lo que queremos, hasta dar con la foto perfecta.

Bancos como OpenClipart o Pexels también son muy recomendables, especialmente para bloggers.

También te puede interesar

Ver todos los posts

SEO Coach es una empresa de marketing online, SEO, SEM, redes sociales y comunicación, cuyos servicios se orientan a Pymes y profesionales, para mejorar su visibilidad online y también offline.

Informe SEO Gratuito
Sin Comentarios
 

Leave a Comment