Lo más buscado en internet en 2014

lo-mas-buscado-en-internet-en-2014

El año 2014 se nos escapa de las manos como la arena en la playa. Quedan apenas cuatro semanas para dar por cerrado un año que, en internet, ha estado marcado por ciertas tendencias de búsqueda. El buscador más ‘madrugador’ a la hora de hacer público su informe sobre lo que ha sido importante para los internautas durante este ejercicio ha sido Bing. El buscador web de Microsoft acaba de hacer público su informe Bingtrends  en el que analiza qué ha sido lo más buscado por los usuarios de internet.

En España, dentro del apartado de noticias generalistas, sin duda la crisis del Ébola ha sido el tema que ha generado más revuelo mediático. En concreto, pese a que el impacto de esta noticia se lleva fraguando desde hace tiempo, su mayor repunte en términos de búsquedas comenzó en el mes de octubre, cuando se produjo la repatriación de los misioneros españoles infectados por el terrible virus y, posteriormente, tuvo lugar el contagio de Teresa Romero en suelo español.

Otra crisis, menos preocupante desde el punto de vista sanitario pero, sin duda, terrible por sus implicaciones morales, sociales y éticas se alza como la segunda pieza de actualidad más rastreada en los motores de búsqueda. La polémica en torno a las tarjetas ‘black’ de Bankia ha cautivado y enervado a partes iguales a los internautas.

La irrupción de Podemos en el panorama político nacional ha hecho que el de su líder, Pablo Iglesias, haya sido el nombre más buscado dentro del terreno relacionado con los partidos.  En cuanto al sempiterno mundo de las búsquedas en internet relacionadas con los deportes, el Real Madrid ha sido lo que ha marcado tendencia en un año en el que se ha alzado tanto con la Copa del Rey como con su título de Campeón de Europa número 12.

A nivel global, Bing señala que el mayor número de búsquedas en este año han sido las asociadas con personalidades como Kim Kardashian, Lebron James o Barack Obama. En el apartado de las tecnologías, el iPhone 6 o la red social Facebook fueron los protagonistas de más búsquedas por parte de las personas que navegaron por el buscador.

Como vemos, el posicionamiento web y la manera de atraer búsquedas asociadas a un determinado término, producto o palabra tienen que ver con una combinación de actualidad, una buena dosis de marketing online y la suerte de estar en el momento adecuado en el lugar idóneo. En SEO Coach te ayudamos a potenciar las virtudes y corregir los defectos de tu presencia online (a través de tu web o perfiles en redes sociales, por ejemplo) de manera que tu empresa o negocio gane en visibilidad. ¿Quién sabe? ¡Tal vez el año que viene el nombre de tu proyecto empresarial esté en una lista de lo más buscado en internet!

También te puede interesar

Ver todos los posts

SEO Coach es una empresa de marketing online, SEO, SEM, redes sociales y comunicación, cuyos servicios se orientan a Pymes y profesionales, para mejorar su visibilidad online y también offline.

Informe SEO Gratuito
Sin Comentarios
 

Leave a Comment