Lo más buscado del 2015 en internet

busquedas 2015

Una casa llena de personas comiendo, bebiendo y durmiendo, la crueldad del ser humano y un rapero adolescente de Atlanta (Georgia). Estos han sido los verdaderos protagonistas del año en internet y las redes sociales. También nos dan una muestra cercana de eso que se conoce como el zeitgeist imperante, es decir, el ‘espíritu de nuestra época’.

365 días en Google

Gran Hermano se ha convertido en un clásico dentro de las tendencias de búsqueda en Google todos los años. Por desgracia, no nos referimos a que la gente esté interesada en localizar información sobre el omnipresente ‘personaje’ de 1984, de George Orwell. La lista Zeitgeist de Google vuelve a coronar en 2015 al programa de televisión como el término que los españoles más teclean en el buscador. Con gran diferencia, el programa también fue el término más buscado a lo largo del 2014.

El año en las redes sociales

La red social ha hecho lo propio y ha elaborado, al igual que Google, una suerte de best of de lo que va de año. En este sentido, Facebook ha pergeñado un listado de los temas que más se han debatido en sus muros y grupos a lo largo de este año que ya agoniza.

El listado queda como sigue:

  • La campaña a la presidencia de los EEUU.
  • El atentado terrorista de París del 13 de noviembre.
  • La crisis de los refugiados sirios.
  • Los terremotos de Nepal.
  • La crisis en Grecia.
  • El matrimonio homosexual.
  • La lucha frente al Estado Islámico.
  • La masacre de Charlie Hebdo.
  • Las protestas en Baltimore por la muerte de Freddie Gray.
  • El tiroteo de Charleston.

Como vemos, las temáticas acerca de temas comprometidos y luctuosos son las que generan un mayor movimiento en la popular red social.

En Twitter, por su parte, el año ha estado marcado por dos hashtags: #JeSuisParis y #JeSuisCharlie. En efecto, la barbarie fanática y terrorista que ha sacudido París y Francia ha determinado gran parte de los temas y tuits de la red social.

Asimismo, Twitter ha compilado una suerte de lista con aquellos personajes que se han unido a la red social del pajarito azul durante el 2015. Entre ellos se encuentran actores como nuestro Antonio Banderas, Adrien Brody, Caitlyn Jenner (antes conocida como Bruce Jenner), el histórico delantero inglés Alan Shearer, James Earl Jones, Chris Hemsworth, Diana Ross, Guillermo del Toro, Edward Snowden y, last but not least, Barack Obama.

2015 en YouTube

YouTube también ha publicado su lista con lo más visto en el año 2015. El vídeo en el que Heaven King y su grupo coreografían el Watch Me del rapero Silento, o el anuncio de Clash of Clans, protagonizado por Liam Neeson para la Super Bowl son los vídeos no-musicales más celebrados del año.

Entre los videoclips musicales propiamente dichos más populares se encuentran la versión ‘original’ de Watch Me, a cargo de Silento o el Elastic Heart de Sia.

También te puede interesar

Ver todos los posts

SEO Coach es una empresa de marketing online, SEO, SEM, redes sociales y comunicación, cuyos servicios se orientan a Pymes y profesionales, para mejorar su visibilidad online y también offline.

Informe SEO Gratuito
Sin Comentarios
 

Leave a Comment