Las redes sociales, principal vía de acceso a las noticias

noticias rrss

Internet y las redes sociales han cambiado muchas cosas de la manera que tenemos de ver y abarcar la realidad que nos rodea. Una de estas cosas es la información de la que nos nutrimos. Las plataformas de interacción social como Facebook, Google+ o Twitter se erigen en la manera en la que cada vez más personas, especialmente jóvenes, se enteran de lo que sucede en el mundo. El problema es que, por lo que apuntan estudios recientes, cada vez hay menos capacidad crítica y habilidad para poner en ‘cuarentena’ esas noticias.

De acuerdo con el Digital News Report de la Universidad de Navarra, las redes sociales son ya la principal manera que tienen de informarse el 40% de los internautas (casi cinco puntos porcentuales más que hace un año), el 53% si tenemos en cuenta exclusivamente a los internautas menores de 35.

Plena confianza en las noticias

Por otra parte, de acuerdo con los resultados obtenidos de este informe, el 47% de los internautas españoles confían en las noticias que leen en la red, 13 puntos porcentuales más que en el 2015.

Alertas, boletines y redes sociales son, según el Digital News Report, las vías de acceso a las noticias que más han crecido en los últimos años. Uno de cada tres usuarios de ordenador apuntaron que consultan las noticias online a través de sitios web y aplicaciones.

El mismo porcentaje de usuarios de dispositivos móviles llegan a las noticias a través de enlaces en redes sociales. En el caso de los usuarios de tablets, la principal vía de acceso a las noticias (en el 27% de los casos) son las aplicaciones y sitios web de noticias, seguidos de los buscadores propiamente dichos.

Como vemos, las redes sociales se están erigiendo en la manera en que más y más gente se entera de lo que sucede en su calle, su ciudad, su país y el resto del planeta. Como marca, saber aprovecharnos de esta idiosincrasia es esencial para el futuro.

También te puede interesar

Ver todos los posts

SEO Coach es una empresa de marketing online, SEO, SEM, redes sociales y comunicación, cuyos servicios se orientan a Pymes y profesionales, para mejorar su visibilidad online y también offline.

Informe SEO Gratuito
Sin Comentarios
 

Leave a Comment