La importancia del social media en tu estrategia de marketing

la importancia del social media en tu estrategia de marketing

Las redes sociales han trascendido su condición más lúdica y, cada vez más, son empleadas dentro de las estrategias de las empresas para alcanzar a un mayor público objetivo e incrementar sus ventas. La estrategia de marketing de una empresa que no contempla una gestión adecuada del social media, no es una estrategia que se precie. Estos medios nos permiten:

+ Contactar con nuestro target.

+ Mejorar (o crear) nuestra imagen de marca.

+ Recabar información sobre la aceptación de productos o los gustos de los clientes.

La influencia y la interacción entre pares que se consigue mediante los medios sociales (blogs, foros, redes sociales, marcadores sociales, publicaciones colaborativas, …) no debe, sin embargo, hacer que nos centremos en ellos en exclusiva de cara a nuestra estrategia de marketing.

Aproximadamente 8 de cada 10 negocios y empresas en el mundo, a día de hoy, utilizan los medios y plataformas sociales. Los negocios minoristas y las pequeñas empresas han experimentado, según diversos estudios (http://www.socialmediatoday.com/content/impact-social-media-marketing-trends-digital-marketing ), un incremento del 133% en sus ingresos tras introducir los social media en sus estrategias de marketing globales.

Asimismo, más del 70% de los consumidores reconocen ver como sus decisiones de compra son orientadas por el feedback que reciben de los usuarios de otras series sociales y, en este sentido, gran parte de las opiniones vertidas por éstos se extraen de la facilitada por la marca en sus plataformas sociales. En este sentido:

+ Las señales sociales (veces que se comparte un contenido, likes, …) potencian la eficacia de las acciones de posicionamiento.

+ Las recomendaciones directas (como las que se producen entre usuarios de redes sociales) tienden a ser consideradas más fiables.

+ Extienden el gado de conocimiento de la marca.

De acuerdo con la Asociación Española de la Economía Digital (http://www.adigital.org/ ), las empresas españolas emplean Facebook y Twitter de manera predonderante, como podemos ver en el siguiente gráfico.

adigital redes sociales

fuente: www.adigital.org

Branding, creación de leads, contacto con el cliente y fidelización. Son muchas las ventajas de la integración del social media en una estrategia de marketing digital. Si quieres apuntarte a la tendencia imperante, en SEO Coach podemos ayudarte a sacarle el máximo partido a tus redes y plataformas sociales.

También te puede interesar

Ver todos los posts

SEO Coach es una empresa de marketing online, SEO, SEM, redes sociales y comunicación, cuyos servicios se orientan a Pymes y profesionales, para mejorar su visibilidad online y también offline.

Informe SEO Gratuito
Sin Comentarios
 

Leave a Comment