¿Por qué es importante la imagen en mis contenidos web?

contenido visual

En su día se le atribuyó a la revista Rolling Stone una idea que bien puede definir lo importante que resulta que la excelencia vaya acompañada de un ‘paquete’ atractivo. La publicación afirmó en su momento que Eddie Van Halen, probablemente el mayor innovador de la guitarra desde Hendrix, sin la capacidad comunicativa, grandiosidad y entidad como frontman del cantante David Lee Roth hubiera sido otro “Gary Moore”. Con todos los respetos para el añorado guitarrista norirlandes, lo que la publicación afirmaba es que sin una foco de atracción visual espectacular (Roth), un genio como Van Halen probablemente sólo hubiera llegado a ser un músico de culto, en lugar de la eminencia que es hoy en día.

Salvando las distancias, en Internet sucede lo mismo. Tanto los contenidos que publicamos en nuestra web o blog, como las actualizaciones en redes sociales que llevamos a cabo han de ‘vestir al muñeco’ (hablando en plata). La importancia del contenido visual en tus actualizaciones en social media (infografías, fotos, vídeos…) es crucial. Un buen contenido ha de embellecerse con un ‘envoltorio’ atrayente (el ‘Roth’ de nuestro ‘van Halen’).

El color con que se mira

La firma Xerox realizó un estudio en su día en el que establece que el color incrementa la atención y el recuerdo de los lectores hasta en un 82%. Es decir, una actualización aparejada a un contenido visual ‘vivo’ (ya sean fotos, vídeos o gráficos en colores amables) atrae a más gente que un enlace o tuit mondo y lirondo.

En esta línea, una encuesta de la firma de consultoría de mercadotecnia CMO Council apuntaba que casi 7 de cada 10 directivos de marketing consideraban los contenidos visuales esenciales en  la manera en que la historia de su marca se comunicaba, tanto online como offline.

Recuerda que te hemos insistido en el hecho de que los contenidos con vídeo aparejado son hasta un 40% más susceptibles de ser visitados que los que no. De hecho, en los medios sociales diversos estudios han determinado que las actualizaciones con elementos visuales incorporados son compartidas hasta 40 veces más.

En próximas entregas del blog de Seocoach  te mostraremos cómo crear contenido visualmente atractivo para la web y las redes sociales.

 

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