Ideas para generar contenido para Internet

generar contenido para internet

Si tienes un blog y lo actualizas regularmente, puedes encontrarte con un bloqueo cada cierto tiempo. A todos nos pasa. La inspiración no siempre está de nuestro lado y, en ocasiones, hemos de usar una especie de ‘piloto automático’ que nos permita generar contenidos más fácilmente, sin renunciar a la calidad de los mismos.

Hoy te mostramos una serie de consejos para generar contenido en esos momentos en los que las musas no llamen a tu puerta.

Permanece al tanto de lo que ‘vende’

En nuestro post sobre las herramientas imprescindibles para el marketing de contenidos te hablábamos de una serie de ‘ayudas’ (Buzzsumo, EpicBeat…) que te ayudan a generar nuevas ideas para contenidos y, además, a saber qué temas funcionan mejor, qué usuarios de redes sociales tienden a compartir más posts, vídeos, fotos…

La actualidad como ‘musa’

Si las musas no vienen a visitarte, siempre es interesante que tengas un ojo pegado a la actualidad. Muchas veces encontramos inspiración (y generamos visitas) escribiendo sobre temas vigentes, de los que se está hablando en la calle.

Formatos estándar

Por formatos estándar nos referimos a esos ‘clásicos básicos’ de los contenidos para internet. Sencillos y rápidos de escribir, amenos de leer, atractivos… si no sabes muy bien con qué actualizar hoy, utiliza formatos como los siguientes:

  • Listados y rankings.
  • Posts de gran carga fotográfica.
  • Posts con explicaciones gráficas o en vídeo, acompañadas de texto, que explican el proceso para hacer ‘algo’.
  • Infografías. Si apenas tienes un par de datos, puedes crear infografías para acompañar el texto y darle ‘valor añadido’.

Guest blogging

Ten una red de contactos nutrida y lo más afín a tu sector, de manera que puedas tener una serie de posts ‘invitados’ de los que echar mano cuando las musas te den la espalda.

Valoraciones y encuestas

En un blog corporativo, las valoraciones y encuestas crean feedback con tu audiencia y fomentan la participación. Genera encuestas acerca de aspectos de tu empresa en los que invites a participar a tu audiencia o recaba valoraciones sobre tu empresa de clientes.

Posts corporativos e historias de éxito

A falta de otra cosa, siempre puedes crear un post hablando de aspectos relacionados con tus productos, servicios o tu web. Asimismo, un tipo de post que suele funcionar (eso sí, no abuses de él) es el de ‘casos de éxito’ de tu empresa, es decir, proyectos singulares de los que estés particularmente orgulloso.

 

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