¡Hoygan, escriban bien!

ortografía

Internet se ha convertido en un maremágnum en el que conviven y se comunican personas de diferente nacionalidad y bagaje. Ya sea por la democratización de acceso o por la cierta informalidad que la red imprime en los usuarios, la ortografía en internet deja, en ocasiones, mucho que desear. No nos estamos refiriendo, sin embargo, a los clásicos ejemplos de los ‘Hoygan’, tan celebrados. Incluso en webs corporativas y en mensajes ‘serios’, la ortografía es, a veces, más que deficiente.

Pero, ¿hasta qué punto pueden afectar los atentados ortográficos a una empresa con presencia en la red? En esta línea, es conocido el análisis que en su día hiciera Charles Ducombe. El empresario llegó a cuantificar en un 50% la merma en las ventas que puede sufrir una página web si no se cuida lo suficiente la ortografía.

Y es que una web con textos mal escritos o con una mala ortografía incide en que los usuarios perciban la fuente como poco seria. Hasta el 67% de usuarios e internautas abandona una web si el estilo de escritura es malo o si se cometen muchas faltas. Un diseño creativo, un producto atractivo o una navegabilidad aceptable pueden no servir de nada si los textos que nutren una determinada plataforma son un despropósito.

Amor ortográfico

Si no te preocupas por cuidar la corrección ortográfica en favor de tu negocio, hazlo al menos por tu vida sentimental. Y es que un reciente estudio de la web de emparejamientos Match.com ha demostrado que el 88% de las mujeres y el 75% de los hombres se fijan mucho en la ortografía de la otra persona cuando ligan por la red.

Tal vez la inmediatez de las comunicaciones en redes sociales haya influido en nuestra ortografía o, a lo mejor, puede que la penuria ortográfica se deje ver más hoy en día por la gran cantidad de material escrito que podemos encontrar en la red. Sea como fuere, el cuidado de nuestros contenidos siempre es un valor añadido de cara al cliente (o, como vemos, de cara a una futura pareja).

En SEO Coach no podemos encontrarte novio/a (de momento, no entra en nuestros servicios), pero sí podemos echarte un cable en la creación de tus contenidos para la web. Contacta con nosotros y te explicaremos cómo podemos ayudarte.

También te puede interesar

Ver todos los posts

SEO Coach es una empresa de marketing online, SEO, SEM, redes sociales y comunicación, cuyos servicios se orientan a Pymes y profesionales, para mejorar su visibilidad online y también offline.

Informe SEO Gratuito
Sin Comentarios
 

Leave a Comment