Google declara la guerra a los interstitials

mobile

Uno de los elementos más molestos para los usuarios son los intersticiales que interrumpen la experiencia de navegación. Recientemente Google anunciaba dos medidas que se van a poner próximamente en práctica, relacionadas con la navegabilidad mobile y, asimismo, con las mejoras de la experiencia del internauta.

Navegación mobile

Hace apenas dos años Google lanzaba su etiqueta optimizada para ayudar a los usuarios a encontrar y acceder a páginas y contenidos legibles y ‘manejables’ al 100% desde dispositivos móviles. En vista de que ya 9 de cada 10 webs son responsive, Google va a proceder a la eliminación de la mencionada etiqueta, lo que no influirá en que los criterios de optimización para móviles (separación entre elementos táctiles, legibilidad sin necesidad de hacer zoom…) sigan primando en el posicionamiento.

Mejor experiencia de usuario (¡fuera interstitials!)

Otra de las ‘batallas’ que Google va a librar a partir del 10 de enero del año que viene será contra los interstitials que dificultan notablemente la navegación y la experiencia general del usuario al visitar una web.

Sobre todo para las búsquedas móviles, los intersticiales pueden dificultar, y así lo constata el ‘buscador de buscadores’, la navegación y, en este sentido, resultar frustrantes e intrusivos para el usuario.

Google advierte de que, desde el 10 de enero del 2017, aquellas páginas en las que el usuario no pueda acceder de manera sencilla a los contenidos desde los enlaces en los resultados de búsqueda se verán penalizadas en su posicionamiento.

Como ‘aviso para navegantes’ se ponen una serie de ejemplos de lo que Google no quiere que hagas:

  • Ventanas emergentes que ocultan el contenido, independientemente de que aparezcan inmediatamente después de acceder desde los resultados de búsqueda o al llevar un rato navegando.
  • Intersticiales independientes que el usuario tiene que cerrar para acceder al contenido.
  • Diseños que, imitando en la práctica a un interstitial independiente, ocupen la mitad superior de la página, relegando a la zona baja al contenido original.
    practicas penalizadas

    Fuente: Google

Por otra parte, otra serie de prácticas no serán penalizadas:

  • Intersticiales que surgen para dar respuesta a cuestiones relacionadas con los requisitos legales de la web (verificación de la mayoría de edad, por ejemplo).
  • Cuadros de diálogo de inicios de sesión con contenido no indexable.
  • Banners fácilmente ocultables y de tamaño razonable.
practicas no penalizadas

Fuente: Google

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