Fuera de cuentas en RRSS

perfiles en rrss

Si hace unos años tener una o dos cuentas en redes sociales era algo visto por muchos como un exceso, lo cierto es que el desarrollo de nuevas RRSS y aplicaciones (así como la cada vez menor edad media de uso) hace que esta cifra parezca, en pleno 2016, totalmente ridícula.

Un reciente estudio de Global Web Index muestra que el internauta medio tiene 7 cuentas en redes sociales. Como era de esperar, los internautas de entre 16 y 24 años son los que llevan la voz cantante en este terreno.

Alrededor de uno de cada tres minutos que las personas pasan en Internet lo dedican a chequear alguno de sus perfiles o cuentas en RRSS y a usar Apps de mensajería. En el 2012, frente a las siete que se poseen de media a día de hoy, el internauta medio contaba con unas tres cuentas en plataformas sociales.

El 86% de los adultos que utilizan en el mundo Internet de manera habitual tienen por lo menos una cuenta en alguno de los servicios que ofrece Facebook. El 70% de los mayores de edad que navegan habitualmente por la red ya lo hacen mayoritariamente vía móvil.

cuentas redes sociales

Fuente: Global Web Index

El tiempo medio de uso-visitas en redes sociales ya se sitúa en los 111 minutos de media. Un 97% de adultos admiten, de acuerdo con los resultados del estudio, haber usado o visitado al menos una red social en el mes previo a la encuesta.

Facebook, en términos de miembros, sigue siendo la red social que lidera el ranking, mientras que YouTube es la plataforma que mantiene el liderazgo visitas/usuarios. Hay que destacar la importante popularidad que Snapchat está adquiriendo, especialmente entre el público más joven.

La frustración publicitaria

Como te hemos mostrado en alguna ocasión, uno de los aspectos que más frustración genera en los internautas es la publicidad. Según otro análisis elaborado por Global Web Index, el 28% de los internautas bloquean el 100% de la publicidad emergente por pura frustración, ya que consideran que cualquier tipo de publicidad en la red es intrusiva en exceso y dificulta la navegación.

Estos ‘bloqueadores de publicidad frustrados’ superan a los que llevan a cabo esta práctica de manera selectiva, los que usan ad-blockers por privacidad, o los que lo hacen por pura practicidad.

También te puede interesar

Ver todos los posts

SEO Coach es una empresa de marketing online, SEO, SEM, redes sociales y comunicación, cuyos servicios se orientan a Pymes y profesionales, para mejorar su visibilidad online y también offline.

Informe SEO Gratuito
Sin Comentarios
 

Leave a Comment