Es un mundo ‘Appsurdo’

Es un mundo 'Appsurdo'

Muchas veces nuestro iPhone o tablet se convierte en una especie de caja de costurero en la que cabe de todo, y en la que es difícil acordarnos de la cantidad de cosas inútiles que nos descargamos. Y es que los dispositivos móviles son pasto para la acumulación de aplicaciones que, en la mayoría de las ocasiones, acabamos dejando morir sin apenas haberlas utilizado. Fíjate en el siguiente gráfico.

top aplicaciones

Fuente: appannie.com

Como vemos, WhatsApp, Facebook, Instagram y Spotify ocupan el ‘Asgard’ de las Apps para dispositivos móviles.  En este sentido, en España hay unos 23 millones de usuarios activos de Apps. Cada día nos descargamos unos 3,8 millones de aplicaciones, con unas 36 Apps activas de media por dispositivo, como vemos en el último informe de The App Date.

Pese a que muchas de las aplicaciones que empleamos nos ayudan en nuestro día a día (o nos entretienen, que ya es bastante), otras muchas no nos sirven más que para acortar la autonomía de nuestro dispositivo. Hoy vamos a hacer un repaso del ‘Appsurdo’; es decir, te vamos a mostrar las aplicaciones más ridículas, inútiles y prescindibles que se pueden encontrar actualmente.

ifart

Fuente: ifartmobile.com

La escatología al poder

El triunfo del mal gusto hecho App. iFart es (vamos a buscar la manera más fina de decirlo) una aplicación que permite al usuario de iPhone disfrutar de más de veinte sonidos diferentes de ventosidades. Dudamos mucho que iFart vaya a situarse en el Olimpo del ingenio, junto con la penicilina, la rueda o la imprenta, pero lo cierto es que nos recuerda lo ‘creativo’ que puede ser el ser humano cuando tiene mucho tiempo libre.

abacus

Fuente: itunes.apple.com

El encanto de las matemáticas ‘vintage’

No cabe duda que lo vintage (de las Jukebox a las fiestas 50´s temáticas) está de moda, pero lo de Abacus es el gusto por la tradición llevado al paroxismo. En efecto, como habrás podido deducir por su nombre, esta aplicación es ni más ni menos que un ábaco para tu dispositivo móvil.

Una App para el escaqueador profesional

¿Cuántas veces nos han invitado a una reunión o hemos tenido que hacer algo que, realmente, no nos apetecía ni un ápice? Si también eres un artista del escaqueo, esta terriblemente inútil y absurda aplicación es ideal para ti. Fake-An-Excuse (cuya imagen de promo es, muy adecuadamente, un perro comiéndose lo que parecen ser unos deberes) te ofrece diferentes sonidos reales para que puedas dar verosimilitud a tus burdas excusas cuando alguien te llame por teléfono; desde el clásico “estoy en el hospital” a “no puedo atenderte porque tengo que ir al baño urgentemente”, las posibilidades son enormemente versátiles (y estúpidas).

Para los amantes de la corrección política

¿Qué mejor cosa hay para un amante de la corrección política que la posibilidad de censurar toda idea o frase malsonante que salga de los labios de sus amistades? Con esta premisa surgió Bleep Button, una App para dispositivos móviles que permite cubrir tacos y palabras malsonantes con el típico ‘bleep’ que habrás escuchado miles de veces en algunos programas de la tele (en EEUU, sobre todo).

Una aplicación de altura

Vivimos en una sociedad ansiosa por saberlo todo de sus famosos. Qué comen, con quién salen, cuánto cobran, cuánto miden… espera… ¿cuánto miden? En efecto, puede que pienses que este dato es, bueno, totalmente irrelevante y carente de interés pero, por suerte, los autores de Celebrity Heights no opinan lo mismo. Esta aplicación funciona como una exhaustiva base de datos para conocer la estatura de tus famosos más admirados.

También te puede interesar

Ver todos los posts

SEO Coach es una empresa de marketing online, SEO, SEM, redes sociales y comunicación, cuyos servicios se orientan a Pymes y profesionales, para mejorar su visibilidad online y también offline.

Informe SEO Gratuito
Sin Comentarios
 

Leave a Comment