¿Cómo sé si un enlace es de calidad o no?

  • 22 enero, 2016
  • SEO
enlaces de calidad seo

Desde este espacio te hemos contado anteriormente nuestros particulares trucos para conseguir backlinks, así como las maneras en las que puedes detectar y eliminar enlaces tóxicos a tu página web. Hoy nos vamos a parar en la manera/s que tenemos de identificar aquellos enlaces que de más utilidad nos pueden resultar.

Conseguir enlaces de calidad es algo que buscamos para mejorar el tráfico y las visitas naturales a nuestra web y, asimismo, para que el posicionamiento de determinadas keywords mejore.

PA, DA y naturalidad del enlace

A la hora de establecer la calidad del enlace, es necesario que, en primer lugar, analicemos el Page Authority y el Domain Authority (también te hemos hablado de esto con anterioridad). De acuerdo con lo que establece MOZ, entre los 40 parámetros, aproximadamente, que se emplean para asignar un DA o PA concretos, la cantidad y calidad de enlaces de una web es uno de los más determinantes.

En segundo lugar, los enlaces nofollow permiten revestir de cierta naturalidad al mix de links de tu web. En efecto, Google podría interpretar como una anomalía que todos los links de tu página fueran dofollow.

Backlinks

Estudiar los backlinks de una determinada página, así como su calidad, puede darte una idea bastante fidedigna de la manera en la que puede ayudarte a posicionar y ganar tráfico conseguir un enlace a la mencionada página.

Co-ocurrencia y co-citación

Conceptos algo abstractos que, en resumen, hacen referencia a lo útil que resulta analizar el contexto en el que gravita tu enlace (ubicación, texto y contenido que le rodea, otros enlaces próximos).

Co-ocurrencia es la cercanía entre términos que figuran en un contenido, así como su proximidad con el resto de partes del texto, de manera que si esos términos aparecen juntos, se establece que, más o menos, se relacionan entre sí. Las palabras que figuran alrededor de un determinado link, en definitiva, ayudan a Google a hacer su trabajo.

La co-citación se refiere a que, simplificando, si en una página donde se encuentra tu enlace hay otros (relacionados temáticamente), los buscadores pueden relacionar con ellos tu web y asignarla a un nicho temático concreto, revistiéndola de autoridad.

También te puede interesar

Ver todos los posts

SEO Coach es una empresa de marketing online, SEO, SEM, redes sociales y comunicación, cuyos servicios se orientan a Pymes y profesionales, para mejorar su visibilidad online y también offline.

Informe SEO Gratuito
Sin Comentarios
 

Leave a Comment