Encuentra empleo en redes sociales

mejora-tu-empleabilidad-en-las-redes-sociales

Además de para subir fotos de tus vacaciones, vídeos de tu grupo favorito o imágenes de la última paella que te ha salido medianamente decente, las redes sociales son una herramienta inmejorable para la construcción de tu marca personal. En efecto, en el ámbito empresarial no sólo ayudan a las compañías a ampliar su público y espectro de clientes potenciales. Del mismo modo, también permiten a los candidatos diferenciarse del resto de aspirantes a un puesto.

Y es que, según un reciente informe realizado por la compañía Jobvite, casi 6 de cada 10 empresas en el mundo utilizan las diferentes redes sociales a la hora de elegir y, sobre todo, descartar candidatos para un puesto de trabajo. El 93% de las compañías esperan utilizar las redes sociales como medio de criba previo, de acuerdo con este informe, en los próximos años.

Por eso, los aspirantes a encontrar un trabajo deben cuidar la imagen que proyectan en sus perfiles sociales, especialmente cuando se encuentran en una fase de búsqueda activa. Para empezar, es necesario actuar con proactividad. En este sentido, si te interesa una oferta de trabajo para la empresa ‘X’, dedica un tiempo a estudiar la tendencia en la actividad social de la misma. Eso te dará una pista de las RRSS que más suelen monitorizar.

Del mismo modo, utiliza las redes sociales profesionales (LinkedIn, por ejemplo) para intentar contactar con las personas encargadas de la toma de decisiones en cuanto a contratación de esa empresa, establece conversaciones e intenta hacer ver que, realmente, te interesa pasar a formar parte de su equipo. Eso sí, de manera natural y sin resultar invasivo.

La neutralidad es, asimismo, la clave en el resto de redes sociales más generalistas. Somos conscientes de que la personalidad tiende a aflorar en Facebook o Twitter como realmente es, tanto en lo bueno como en lo malo. Sabemos que es difícil, pero trata que tu presencia y mensajes en las redes sociales generalistas sean lo más neutros y moderados posibles. Más que para buscar perfiles concretos, los responsables de recursos humanos tienden a utilizar las búsquedas en las plataformas más generalistas para descartar.

Es decir, en estas redes sociales se procede a cribar a un importante número de aspirantes. Los empleadores valoran que la persona se muestre de manera abierta y, en cierta medida, profesional en las plataformas sociales, que demuestre contar con un amplio rango de intereses y hobbies y que, además, manifieste creatividad y capacidad comunicativa.

Precisamente, uno de los servicios que ofrecemos en SEO Coach es la creación de perfiles, gestión y generación de contenido para redes sociales. Ayudamos a nuestros clientes a ganar visibilidad mediante unas herramientas que permiten alcanzar a un mayor número de clientes potenciales, mejorar la comunicación empresa-cliente y, asimismo, crean imagen de marca y cimentan la identidad corporativa.

Contacta con nuestro equipo y te ayudaremos a que tu presencia en RRSS se amolde plenamente a los objetivos globales de tu empresa.

También te puede interesar

Ver todos los posts

SEO Coach es una empresa de marketing online, SEO, SEM, redes sociales y comunicación, cuyos servicios se orientan a Pymes y profesionales, para mejorar su visibilidad online y también offline.

Informe SEO Gratuito
1 Comentario
  1. Pingback: Bitacoras.com

 

Leave a Comment