¿En qué consiste el Blended Marketing?

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Dentro del amplio mundo del marketing por Internet nos encontramos con un enorme glosario de definiciones diferentes para hacer referencia, por ejemplo, a las diferentes técnicas que hay. Entre ellas se encuentra el blended marketing, una tendencia muy al alza en este sector y de la que vamos a hablar en esta entrada. Pero primero, para los profanos en la materia, vamos a explicar de qué se trata.

El blended marketing son todas aquellas acciones que buscan generar una acción o reacción en el consumidor, lo que se conoce en el argot como call to action. En él se combinan diferentes técnicas del marketing digital junto a las virtudes de los medios tradicionales, donde todas ellas tienen un papel muy importante y complementario.

¿Cuáles son las características de una estrategia de blended marketing?

Aunque son bastantes las características que deben utilizarse a la hora de poner en marcha una campaña de blended marketing, vamos a enumeraros algunas de las que más deben tenerse en cuenta.

  • Se debe buscar mejorar en todo momento la experiencia de usuario con la marca. Esto es importante por varias razones, se consigue llamar la atención, se facilitan las cosas a las personas y se genera algo tan importante como la fidelización.
  • Personalización y segmentación, consiguiendo adaptar cada medio y plataforma a las diferentes audiencias, para después elegir dónde queremos tener presencia. Ya se sabe que no es obligatorio estar en todas las redes sociales, porque hay muchas, no todas tienen el mismo éxito, tienen targets diferentes y sería una inversión de tiempo y trabajo poco útil. En este caso hay que saber cuáles son las redes sociales en las que se mueve nuestro target y enfocarnos en ellas.
  • La creatividad no debe faltar en ningún momento en ninguna técnica de marketing, sea física o virtual, por eso nunca está de más aplicar una buena dosis para poder llamar la atención de los usuarios con propuestas originales.
  • Compartir con los usuarios es algo necesario, porque las redes sociales son un canal bidireccional y una de las mejores formas de comunicación con los clientes. Esto crea un nexo de unión entre marca, servicio o producto y cliente, en una palabra: fidelización.
  • Es muy importante tener la capacidad de ofrecer siempre varias posibilidades para que los usuarios sean los que decidan cómo y cuándo quieren recibir información sobre la marca o comunicarse con ella de la forma más sencilla y efectiva posible.

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