El Page Authority y el Domain Authority de MOZ

  • 24 diciembre, 2015
  • SEO
PA y DA

Le pasó a ‘Friends’ con ‘How I met your mother’; a Yardbirds con Led Zeppelin; a Marmaduke con Scooby Doo; al dirigible con el avión… En todo momento de la historia siempre surge una idea, concepto o entidad que complementa, sustituye o mejora a la original. En el mundo del posicionamiento web le ha ocurrido algo parecido al Pagerank de Google.

DA y PA son las siglas que se corresponden, respectivamente, con Domain Authority y Page Authority. Estos dos términos, acuñados por la empresa de analítica SEO MOZ, son los ‘nuevos chicos del barrio’, frente al Pagerank de Google, en lo que se refiere a indicadores de autoridad de una determinada web. Se basa en una serie de parámetros de calidad para otorgarle a una página una puntuación de cero a cien.

MOZ desarrolló en su momento un plugin (MozBar) que funciona para navegadores tales como Google Chrome o Firefox. Mediante dicho plugin se muestran tanto el DA como el PA de una determinada página web, ya sea en la barra de herramientas o en los resultados tras una búsqueda.

¿En qué consiste?

Como su nombre indica, el Domain Authority o DA predice y determina el prestigio o la autoría de una web y la manera en la que puede posicionarse en buscadores, atendiendo a su dominio. El Page Authority es el equivalente, pero en referencia a una página concreta.

¿Cómo se calcula?

De acuerdo con lo que explica MOZ, son alrededor de 40 señales, parámetros o aspectos los que se miden para dar un Page Authority o un Domain Authority determinados. Entre los más destacados entre estas señales figurarían el número de enlaces entrantes y la calidad de los mismos.

Lo ideal es emplear estos dos indicios comparando una web con otra del mismo ámbito o sector, de cara a ver lo sencillo o complejo que va a resultar posicionarnos. En próximas entregas te vamos a explicar qué es lo que puedes hacer para mejorar tanto tu DA como tu PA, aunque ya te señalamos que, en la mayoría de los casos, tendrás que trabajar para lograr cosas que no están en tu mano.

También te puede interesar

Ver todos los posts

SEO Coach es una empresa de marketing online, SEO, SEM, redes sociales y comunicación, cuyos servicios se orientan a Pymes y profesionales, para mejorar su visibilidad online y también offline.

Informe SEO Gratuito
Sin Comentarios
 

Leave a Comment