El ecommerce ya no es un lujo para la empresa

ecommerce

Disponer de una tienda online bien estructurada, provista de un stock suficiente de productos, usable y responsive no es un lujo que complementa la oferta física de una empresa o establecimiento y, en este sentido, cada vez más empresarios se dan cuenta de esto.

No en vano, los estudios destacan que casi seis de cada diez empresas españolas que utilizan mercados electrónicos para la venta de sus productos en internet mejoran sus ventas de media un 20%. Estos son, al menos, los datos que se manejan desde ICEX España.

Según la base de datos que elabora y actualiza regularmente la oficina de exportaciones e importaciones, los productos realizados en España que más se venden en la red se englobarían en sectores tales como:

  • + Maquinaria de hostelería.
  • + Bebidas alcohólicas.
  • + Cerámicas para la construcción.

Desde la firma SoloStocks (http://www.solostocks.com/ ), dedicada a la venta mayorista a través de una amplia red de proveedores se apunta a que el 80% de las empresas de su círculo admiten buscar a una mayor audiencia a través de la venta online.

Según el último informe de la consultora global AT Kearney (http://www.atkearney.es/ ), el año pasado se produjeron en torno a 840.000 millones de transacciones de ecommerce en todo el planeta, lo que supone un incremento del 20% con respecto al mismo periodo del ejercicio precedente.

Según esta consultora, España es el número 18 de los 30 principales mercados mundiales de comercio electrónico. Los principales retailers dedicados al ecommerce creen que en el próximo lustro, el incremento de las operaciones de compraventa de bienes y servicios a través de la red van a crecer un 20% en nuestro país.

Estados Unidos es de nuevo el principal mercado mundial para el ecommerce, tras arrebatarle a China el primer puesto en el pasado ejercicio. En España, los principales retailers y protagonistas del segmento del comercio electrónico, siempre de acuerdo con las estimaciones de esta consultora, serían FNAC España, El Corte Inglés y Amazon que también lidera el comercio electrónico a nivel internacional.

Aproximadamente el 45% de los internautas españoles con edades comprendidas entre los 15 y los 55 años comprarían en internet de manera regular.

 

También te puede interesar

Ver todos los posts

SEO Coach es una empresa de marketing online, SEO, SEM, redes sociales y comunicación, cuyos servicios se orientan a Pymes y profesionales, para mejorar su visibilidad online y también offline.

Informe SEO Gratuito
Sin Comentarios
 

Leave a Comment