¡Cuidado! Tu futuro jefe vigila tus perfiles

empleo y redes sociales

Cuidado con lo que haces en Redes Sociales, porque el Gran Hermano te vigila. No nos referimos a que Mercedes Milá esté pendiente de tus actos en Twitter o Facebook, sino que tus acciones, ideas o expresiones en estos medios son más ‘públicas’ y escrutadas de lo que piensas.

Adecco acaba de hacer público su cuarto informe sobre Redes sociales y mercado de trabajo. Los resultados del mismo muestran que nada menos que el 88% de los empleadores, directivos y responsables de recursos humanos de las empresas escrutan la actividad de sus candidatos en las redes sociales antes de contratarlos o, peor, descartarlos.

En apenas 5 años el número de candidatos que se inscribe en ofertas de trabajo que han conocido a través de las RRSS se ha incrementado un espectacular 33%. De acuerdo con las encuestas realizadas en este estudio se muestra que las empresas tienden a considerar mejor a aquellos candidatos con unos niveles de actividad elevada en redes sociales.

En este caso, la corrección y la construcción de la marca personal en estas plataformas son esenciales para capturar la atención de aquellos que pueden ofrecernos un puesto de trabajo. Nada menos que un 28% de empresas consultadas reconocen haber descartado a algún candidato que, en principio, era idóneo por sus formas en las RRSS.

De acuerdo con los últimos estudios al respecto, aproximadamente 14 millones de españoles tienen perfiles activos en las redes sociales y las usan de manera habitual. Según las encuestas realizadas a directivos o responsables de contratación de empresas, las razones más comunes por las que se suele rechazar a algún candidato, en función de su actividad en las redes sociales, son las siguientes:

  • Actitudes racistas o apología de la violencia.
  • Promoción/exaltación del consumo de alcohol y drogas.
  • Imágenes inapropiadas o de contenido sexual.

La Oficina de Seguridad del Internauta ofrece una guía básica de seguridad y privacidad en redes sociales que puede servirte de ayuda para restringir quién puede ver el qué en tus perfiles. Aquí puedes consultar sus consejos para Facebook y aquí los que corresponden a Twitter.

También te puede interesar

Ver todos los posts

SEO Coach es una empresa de marketing online, SEO, SEM, redes sociales y comunicación, cuyos servicios se orientan a Pymes y profesionales, para mejorar su visibilidad online y también offline.

Informe SEO Gratuito
Sin Comentarios
 

Leave a Comment