Cualidades y características de un content curator

content curator

Dentro de las muchas denominaciones que existen acerca de los trabajos relacionados con Internet, nos encontramos con el rol de content curator, un trabajo que cada vez está teniendo más importancia, pero acerca del que no todo el mundo tiene muy claro qué es y cuáles son sus funciones principales. Por esa razón vamos a comenzar esta entrada explicando su naturaleza.

¿Qué es un content curator?

Hay muchos matices sobre lo que es exactamente un content curator, pero podríamos definirlo como la persona que se encarga de la localización, agrupación y distribución de manera ordenada y continuada lo más relevante que hay actualmente en la red.
Entre algunas de sus tareas destacan:

  • Se encarga de la búsqueda de contenido relevante realizando un exhaustivo filtrado.
  • Selecciona nuevas fuentes, comprobando su autoridad.
  • Aporta temas a diferentes responsables de contenidos como los community manager o bloggers de una empresa.

Se trata de algo metódico y que requiere ciertas cualidades y capacidades personales que no solamente se estudian sino que también van muy relacionadas con la forma de ser de cada persona.

Características que debe tener un buen content curator

  • Debe ser una persona profesional y que tenga experiencia en este campo y estar siempre al hilo de las novedades y todo lo que sucede dentro del sector en el que trabaja.
  • Debe tener una gran capacidad organizativa, de observación e instinto para saber cuándo un contenido es bueno por sí solo y no por los comentarios de terceras personas.
  • Talento para administrar tiempos.
  • Ser una persona proactiva.
  • Creativo, curioso y sobre todo un buen comunicador.
  • Capacidad de llegar a la gente con sus comentarios y el contenido compartido.
  • Acostumbrado a trabajar en equipo.

Sin duda, son características muy especiales para este puesto de trabajo; pero por si hay alguien que aún no sabe lo que hace un content curator vamos a compartir algunas de sus funciones:

  • Diseñar una estrategia de información y difundirla correctamente.
  • Localizar, identificar y seguir a las fuentes de información contrastadas.
  • Filtrar la información recibida.
  • Proceso de grandes cantidades de información.
  • Crear contenido o adaptar información para posteriormente compartirla.
  • Reelaborar contenidos externos y reutilizarlos.
  • Trabajar el posicionamiento online.
  • Monitorización de temas, conversaciones y demás publicaciones de los diferentes medios sociales.
  • Analizar el impacto de la información compartida y/o difundida para conocer si ha resultado útil o no.
  • Vincular contenidos con grupos de personas que tengan interés en ellos.

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