Creo que he visto un lindo gatito

Creo que he visto un lindo gatito

 

Navegar por Internet hace que, en ocasiones, nos sintamos un poco como Piolín, en el sentido de que parece ser el reino de los vídeos protagonizados por lindos gatitos. Y quien dice lindos gatitos dice bebés adorables, skaters estrellándose contra el suelo de manera espectacular o jugadores de equipos modestos metiendo verdaderos golazos desde el centro del terreno de juego. Bromas aparte, incluso por encima del contenido, el vídeo es el rey de la comunicación online.

De acuerdo con el último informe de previsiones para el entorno online del próximo lustro, elaborado por Cisco, se calcula que el contenido de vídeo supondrá en torno al 80% del tráfico IP global. Esto son aproximadamente 13 puntos porcentuales por encima de las cotas actuales.

Los países que más tráfico generarán, global y en lo que respecta al vídeo, serán Estados Unidos y China. Lo que es más importante, el negocio ligado a los contenidos de vídeo en internet en el horizonte del próximo lustro supondrá, de acuerdo con esta firma, el 65% del negocio global en la red.

Creo haber visto un lindo gatito

Fuente: cisco.com

Este panorama nos sitúa en un escenario en el que hay ciertos datos realmente curiosos:

  • + Una persona necesitaría aproximadamente 5 millones de años para visionar el tráfico online de contenidos en vídeo que se producirá cada mes en el horizonte del 2019 (la mitad de lo que tardó nuestro planeta en recuperarse del gran cataclismo que acabó con los dinosaurios).
  • + El consumo de vídeo en internet a través de dispositivos y equipos de TV se duplicó en el pasado ejercicio.
  • + El tráfico global per cápita en internet será de 18 GB en el 2019.
  • + De aquí a cinco años habrá unos 3,9 billones de usuarios de internet en el planeta, lo que equivale a algo más de la mitad de la población global de acuerdo con las estimaciones de crecimiento geográfico.

El vídeo, como vemos, es una apuesta de futuro, ya que aporta valor añadido, información y una gran capacidad de comunicación a una web. Precisamente, si necesitas que tu página o negocio crezca en la red, puedes ponerte en contacto con SEOCOACH. Estaremos encantados de informarte.

 

También te puede interesar

Ver todos los posts

SEO Coach es una empresa de marketing online, SEO, SEM, redes sociales y comunicación, cuyos servicios se orientan a Pymes y profesionales, para mejorar su visibilidad online y también offline.

Informe SEO Gratuito
Sin Comentarios
 

Leave a Comment