Contratar SEO ¿es necesario?

  • 27 marzo, 2015
  • SEO
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¿es necesario contratar SEO?

De un tiempo a esta parte se escucha una especie de mantra en el sector del marketing online que habla de la “muerte del SEO” (184.000 resultados, como ves en la imagen de abajo, así a bote pronto), como quien decía en 1969 que “el rock and roll ha muerto”. Y no es necesario recordaros lo que ‘llovió’ después de 1970. Del mismo modo que la energía no se crea ni se destruye, sólo se transforma, el SEO no ha dejado de ser eficaz. Por supuesto, el SEO basado en preñar los textos de negritas o enlaces de baja calidad sí que ha muerto, pero eso no quiere decir que las técnicas de posicionamiento en buscadores ya no sean efectivas.

¿Es necesario contratar SEO?

El SEO ha muerto, ¡Viva el SEO!

 

Lo que cambian son los algoritmos, los criterios de Google para dar más relevancia a unas webs sobre otras y, precisamente por eso, es necesario contratar SEO a profesionales, que sepan adaptarse a los cambiantes criterios de las ‘arañas’ de los buscadores y tener la suficiente cintura como para no quedarse obsoletos.

¿Sigue siendo eficaz contratar SEO?

La respuesta a esta pregunta es un rotundo sí. Siempre puedes pensar: “sí, claro, ¿qué vais a contarme vosotros?”, pero esta afirmación viene respaldada por los tozudos datos que nos aportan las estadísticas y estudios sectoriales. Y estos no son pocos.

Alrededor de ocho de cada diez usuarios de internet se decantan en sus búsquedas por los resultados orgánicos antes que por los de pago o patrocinados. En este sentido, cerca del 77% de las personas que navegan por la red con intención activa de localizar productos o servicios rara vez pasan de la primera página de resultados. Si nos guiamos por estos datos, la respuesta a la pregunta que nos planteábamos a la hora de dar título a este post sigue siendo ‘sí’.

El tiempo es oro

O, más bien, la duración de los resultados. En efecto, desde el punto de vista puramente práctico, a diferencia de los resultados cosechados a partir de estrategias exclusivas de SEM, mediante una campaña equilibrada de SEO los resultados tienden a ser más duraderos en el tiempo.

En este sentido, si la estrategia SEO se actualiza, cosecha mejores resultados en lo que respecta a posiciones, visitas y clientes potenciales.

Mejora de la marca personal

Precisamente por lo que comentábamos anteriormente (los usuarios se fían de lo que interpretan como resultados orgánicos), contratar SEO nos permite potenciar lo que se conoce como la marca personal, ya esté asociada a una persona, empresa o producto.

Al copar las primeras posiciones en los motores de búsqueda para palabras clave determinantes en el sector que nos interesa, nuestra marca (la compañía, un artículo concreto, nosotros mismos como fuente de autoridad…) ganamos visibilidad y, asimismo, priorizamos secciones de nuestra web para que aparezcan antes que posibles comentarios negativos y perjudiciales para nuestra marca.

El popular presentador norteamericano David Letterman decía que “presentar un late night a las 2:00 de la madrugada es lo más parecido que hay a no presentar un late night”. Del mismo modo, tienes que recordar que estar presente en internet, pero no bien posicionado, es lo más parecido que hay a no estar presente en internet.

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