Consejos para vender más (y mejor) por internet

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Internet se ha convertido en una formidable e indispensable plataforma para emprendedores y comerciantes online donde vender y promocionar sus productos sin tener que realizar una gran inversión, algo que juega a nuestro favor, abriéndonos todo un mundo de posibilidades comerciales y oportunidad de tener éxito, pero… ¿cómo podemos hacerlo?

Lo cierto es que no hay ninguna fórmula mágica ni un gurú todopoderoso que sepa la respuesta exacta, pero sí se sabe que hay que seguir una serie de pautas para conseguir el objetivo y en esta entrada vamos a intentar compartirlas contigo para que tú también puedas aprovecharte de ello.

Promoción

Tener la oportunidad de presentar nuestro producto es una cosa, pero promocionarlo correctamente es otra; es decir, hacer llegar a nuestro target el producto o servicio. Para ello hay que invertir en promoción, bien sea con tiempo y trabajo o contratando a un especialista que ayude a dar a conocer nuestra idea en el mayor número de plataformas posibles.

Web, e-shop, blog o todos a la vez

En esta era de Internet, todo profesional y firma que se precie debe tener presencia en la red, bien con una página web, con una tienda o un blog, aunque también se puede tener todo, pero ello conlleva bastante trabajo y nos comería demasiado tiempo aunque podríamos delegar en otra persona para que nos lleve el tema.

La actualización de contenidos es vital y siempre hay que ofrecer algo nuevo para que el público sepa que nos movemos y que estamos siempre buscando lo mejor para ellos. Tampoco podemos dejar de lado el posicionamiento SEO de estas plataformas, algo que nos puede ayudar mucho en nuestra promoción y visibilidad.

Redes sociales

Es algo casi obligado, aunque no debemos estar en todas las que existan, podemos estar en Facebook como página y en Twitter por ejemplo, aunque hay empresas y profesionales que tienen presencia en cuatro e incluso hasta cinco redes sociales.

Mantenerlas no es sencillo, al igual que la web hay que ofrecer diariamente contenido nuevo pero también acordarse de mantener la comunicación con todo el mundo dado que las redes sociales son bidireccionales y son una forma de estar cerca de los clientes potenciales de una manera rápida, segura y sencilla.

Como has podido ver son varias cosas que debes tener sí o sí si quieres mejorar tu índice de ventas por Internet, algo que puede que cueste un poco al principio pero que los resultados siempre serán tan positivos como el tiempo que le dediques a tu proyecto.

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