Consejos para elegir un nombre de dominio

elegir un nombre de dominio

Hoy en día tener una página web o un blog resulta básico para una empresa o un profesional y, aunque hay millones de nombres de dominios registrados, y, a veces, es necesario darle unas cuantas vueltas para conseguir justo el que queremos (o, cuando menos, el más parecido a lo que tenemos en mente), hay que decir que en este aspecto no vale cualquier cosa.

Además de tener en cuenta que nuestro nombre de dominio es, por llamarlo de alguna forma, nuestra extensión empresarial en la red, debe estar ajustado a nuestra empresa o sector así como debe ser fácil de encontrar, recordar o incluso promocionar.

¿Cómo elegir correctamente un nombre de dominio?

Es muy importante que el nombre de dominio sea fácil de escribir y que no sea demasiado largo. La experiencia, así como diferentes estudios, demuestra que un nombre largo, además de no ser fácilmente recordado, es susceptible de ser mal escrito.

Al utilizar expresiones de Internet, como “k” en lugar de “qué” y juegos de palabras en jerga, es más difícil que los clientes nos encuentren, por lo que esta práctica es algo que debemos descartar. Lo que si debemos tener muy en cuenta es utilizar palabras clave que puedan ayudar a describir nuestra empresa así como los servicios que se ofrecen.

O que contengan alguna de las palabras clave de tu negocio, con lo que a la hora de ofrecer los resultados más óptimos en los buscadores, siempre irán posicionando mejor aquellos que tengan las keywords relacionadas insertadas en el nombre de dominio, aunque sea a modo algo más tangencial.

Un nombre atractivo, fruto una estupenda idea, puede que esté registrado, por lo que si tenemos en mente uno hay que intentar encontrar diferentes variedades, a modo de ‘planes B’.

Otro punto que no se tiene muy en cuenta a la hora de registrar un dominio es el estar al tanto acerca de si el que queremos registrar no es una marca comercial o tiene derechos de autor, está utilizándolo otra empresa del ramo… Es importante tener registrada la marca de nuestra empresa, producto o servicio y asegurarnos que estamos haciéndolo todo bien.

¿Qué dominio debo usar?

En este aspecto debemos tener en cuenta que hay dominios que están más bien enfocados a determinado sector. Por ejemplo:

  • info – Están enfocados para sitios informativos.
  • org – Para organizaciones no comerciales ni lucrativas.
  • biz – para uso comercial como webs de comercio electrónico.

Cada dominio tiene su uso, aunque nada nos impide registrar los más importantes y redireccionarlos a uno principal, como pueden ser a los más utilizados en nuestro país (el .com y el .es).

También te puede interesar

Ver todos los posts

SEO Coach es una empresa de marketing online, SEO, SEM, redes sociales y comunicación, cuyos servicios se orientan a Pymes y profesionales, para mejorar su visibilidad online y también offline.

Informe SEO Gratuito
Sin Comentarios
 

Leave a Comment