Consejos infalibles para conseguir backlinks

  • 11 diciembre, 2015
  • SEO
backlinks

Hablando claro y rápido, un Backlink es todo enlace a nuestra web desde terceras páginas. El número y calidad de estos backlinks afecta mucho al posicionamiento web y, asimismo, da muchas pistas de su relevancia. Hoy vamos a darte una serie de consejos para conseguir backlinks buenos, bonitos y baratos (bueno, baratos no, gratis más bien).

Diferencia tu contenido

Una empresa que abra un nicho de mercado inexplorado tiene gran parte de la batalla ganada. Explorar el primero un determinado terreno virgen ya te sitúa en una posición de privilegio a largo plazo. En el contenido pasa lo mismo. Intenta que el contenido de valor añadido que aportas (tus noticias o blog, por poner dos ejemplos), sea bueno, esté bien redactado y, a la vez, trata de ser original. Cuanto más diferentes sean los posts o contenidos que ‘regalas a la humanidad’, más posibilidades hay de que otros blogs, webs o foros te citen, comenten o enlacen.

Guest posting

Escribir posts de calidad en blogs también de calidad es la mejor manera de ganar enlaces ‘cundentes’. No es sencillo encontrar blogs que dejen escribir sobre determinados temas, a cambio de insertar uno o dos enlaces a nuestra web (menos aún, si queremos que sean relativos a temáticas o sectores muy específicos), pero si los hallamos resultan una verdadera mina de oro.

Realiza comentarios en webs y blogs

Sigue webs y blogs importantes y respetados en tu sector y comenta regularmente sus posts y los diferentes contenidos que vayan publicando. Con ‘comentar’, no nos referimos al clásico “excelente artículo. Si quieres también puedes visitar nuestro blog”, que apesta a spam a kilómetros.

Cuando te decimos que sigas y comentes te decimos que lo hagas ‘de corazón’. Léete los contenidos y haz comentarios pertinentes, que aporten algo a lo que en el texto se muestra.

Webs de autoridad

En el mundo del cazador de backlinks es esencial que las webs que te enlazan, como te decíamos antes, sean importantes. En el mundo del SEO la importancia viene definida, entre otros factores, por el Page Rank y la Autoridad del Dominio.

Una buena herramienta que puedes instalarte para ver qué webs te interesan es Moz Bar.

Participa en foros

Participa y sé activo en foros respetados y, a ser posible, de tu sector. Aporta consejos, ideas y, en definitiva, valor añadido de cara a ir creando una imagen en torno tuya de ‘voz autorizada sectorial’.

Enlaza, enlaza y enlaza

En tus contenidos, enlaza regularmente (pero de manera natural, no por el mero hecho de hacerlo) a otras webs o blogs interesantes. Los bloggers, sobre todo, tienden a estar muy pendientes de los sitios que les ‘regalan’ tráfico, por lo que pueden hacer lo propio contigo en señal de gratitud.

En esta línea, puedes intentar publicar entrevistas con voces autorizadas de tu sector o listados de las mejores webs acerca de una temática concreta. Si ambos contenidos están bien construídos, redactados y aportan valor, seguro que te hacen ganar backlinks de manera natural.

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