¿Cómo usamos las redes sociales?

¿Cómo usamos las redes sociales?

¿Os acordáis de aquella época en la que no sentíamos la necesidad de estar contando constantemente qué pensábamos en un cajetín de texto? Para bien o para mal (para bien, creemos, siempre según el uso), las Redes Sociales son una parte más de nuestro día a día, como el café del desayuno o lavarnos los dientes tras cada comida.

Los datos parecen confirmar que el uso de redes sociales y el número de personas que acceden diariamente a estas plataformas aumenta en España de manera evidente. En este sentido, el último estudio de OBS Business School relativo a las Tendencias de Uso y Participación en las Redes Sociales en España determina que en nuestro país ya hay unos 17 millones de usuarios activos.

En total son unos 23 millones de personas las que cuentan con perfiles o páginas en Facebook, Twitter, Google+, Linkedin… más de siete de cada diez de estas personas utilizan dichas RRSS de manera diaria, incluso varias veces. Casi 9 de cada 10 españoles con acceso a internet tienen una cuenta en Facebook, el 59% en Google+ y alrededor de un 56% en Twitter.

Destaca en la última oleada del estudio de la OBS Business School el desplome de Tuenti, que pasa de ser la quinta a la octava red social más popular en España.

¿Cómo accedemos a las Redes Sociales?

Casi uno de cada dos usuarios activos de redes sociales (esos 17 millones de españoles de los que hablábamos en global) acceden a sus perfiles y páginas a través de su SmartPhone. El 55% de los jóvenes españoles de entre 16 y 24 años son los que más entran en estas plataformas mediante dispositivos móviles.

perfil de edad usuarios de redes sociales

Fuente: obs-edu.com

En general, el informe llevado a cabo por OBS establece que las mujeres son las que más acceden a las redes sociales mediante su SmartPhone.

En todo el planeta, Facebook sigue siendo la red social que marca el paso, tanto en actividad como en volumen global de usuarios. En lo que respecta al tiempo que se destina a navegar por las distintas redes sociales a lo largo del día, la respuesta más habitual (para uno de cada cuatro casos) es entre 30 y 60 minutos.

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1 Comentario
    • Valentina
    • 10 septiembre, 2015
    Responder

    Es muy interesante tu artículo de las redes sociales, yo no conocía ese tipo de datos, pero creo que siempre es bueno aprender un poco más.
    ¡Muchas gracias!

 

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