¿Cómo usamos Internet en España?

rrss españa

La Fundación Telefónica acaba de publicar la última edición de su estudio sobre la Sociedad de la Información en España, con datos cerrados en 2015. De acuerdo con este análisis, el 78,7% de los españoles con edades comprendidas entre los 16 y los 74 años hicieron uso de Internet en los tres meses anteriores a la realización de las encuestas. Esta cifra es 2,5 puntos porcentuales superior a la que se registraba tan solo 12 meses antes.

En cifras absolutas, 27,15 millones de internautas españoles navegan de manera regular por la red, un millón más que un año antes. La población de entre 10 a 15 años tiene el mayor porcentaje de internautas diarios o muy habituales (con un 93,6%). Por el contrario, sólo la tercera parte de los españoles de entre 64 y 74 años navega por la red de manera habitual.

usuarios totales de internet en españa

Fuente: Fundación Telefónica

El acceso a Internet a través de dispositivos móviles continúa siendo la tendencia preponderante. En este sentido, el 85% de los españoles usan este tipo de equipos como primera opción para acceder a la red.

En este sentido, el acceso a la red de redes a través de dispositivos móviles se ha incrementado en nuestro país casi seis puntos porcentuales en tan solo un año.

Para que usamos Internet los españoles

El estudio pone de manifiesto o confirma una realidad persistente. Usamos Internet sobre todo para estar al tanto de lo que hacen nuestras amistades y para estar al día de lo que sucede a nuestro alrededor. Así, el análisis de la Sociedad de la Información en España determina que los españoles usamos Internet especialmente para:

  • Acceder al correo electrónico (81,5%).
  • Leer el periódico, portales de noticias… (78,6%)
  • Buscar datos sobre bienes y servicios (69,6%).
  • Ver películas, escuchar música o jugar a videojuegos online (67,5%).
usos de internet en españa

Fuente: Fundación Telefónica

Este último apartado en concreto es uno de los que más ha repuntado. En concreto, más de 15 puntos porcentuales con respecto al ejercicio anterior.

Los españoles y las redes sociales

Como dato para la reflexión, el informe de la Fundación Telefónica apunta a que, si bien levemente, el uso de redes sociales en España ha caído levemente. El 64,7% de los españoles tienen al menos un perfil activo en redes sociales. Esta presencia activa en las plataformas de interacción social ha descendido en nuestro país 2,4 puntos porcentuales.

El 90,5% de los jóvenes de nuestro país usan activamente las redes sociales, un punto porcentual menos que doce meses antes.

En lo que respecta al e-commerce en España, uno de cada tres españoles encuestados habían llevado a cabo operaciones de compraventa de bienes y servicios por Internet en los tres meses anteriores a la realización del cuestionario.

También te puede interesar

Ver todos los posts

SEO Coach es una empresa de marketing online, SEO, SEM, redes sociales y comunicación, cuyos servicios se orientan a Pymes y profesionales, para mejorar su visibilidad online y también offline.

Informe SEO Gratuito
Sin Comentarios
 

Leave a Comment