¿Cómo puede ayudarte el co-marketing?

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Si tienes sobre 35 años recordarás con cariño las enseñanzas de ‘La Bola de Cristal’ (http://es.wikipedia.org/wiki/La_bola_de_cristal ). El legendario programa incluía, a modo de ‘cortinillas’ entre secciones, una serie de vídeos con lemas o frases inspiradoras para los más pequeños de la casa. Entre esos lemas afortunados, uno de los que más ha resistido el paso del tiempo es el de “solo no puedes, con amigos sí”. Esta muestra de solidaridad ante el desarrollo de una tarea compleja bien se puede aplicar a los principios del co-marketing.

Esta estrategia se basa en el acuerdo conjunto de dos o más empresas, preferiblemente unidas por filosofías parecidas, para promocionar a través de diferentes vías sus productos o servicios de una manera colaborativa.

Seguro que has visto esta modalidad promocional puesta en práctica hasta la saciedad, desde el menú de hamburguesería que se anuncia con un postre de una marca muy concreta, a la combinación de dos realidades empresariales en el diseño de las creatividades publicitarias (tarros de productos a cargo de un diseñador reconocido) o el lanzamiento de mensajes publicitarios conjuntos.

Un ejemplo muy a mano para cualquier empresa es el de la creación de páginas de testimonios en su web, en la que clientes trasladan al gran público las ‘bondades’ de sus productos o servicios. Esta práctica ofrece un valor añadido para ambas partes.

Para el impulsor de la campaña:

  • + Se ofrece información de valor añadido al cliente (audio, vídeo, imágenes…).
  • + La web y la empresa adquiere una notoriedad más amplia.
  • + La empresa consigue generar la percepción de autoridad.
  • + Es una vía de promoción asequible desde el punto de vista económico.
  • + Gran viralidad y alcance.

 Para la empresa que participa en la campaña:

  • + Refuerzo de los vínculos con sus proveedores.
  • + Acceso a un target más amplio.
  • + Refuerza y reposiciona la marca.
  • + Sirve para agrupar mercados y crea una sensación de complementariedad entre ambas marcas.

Si la marca o empresa que nos ofrece participar en este tipo de promoción nos abre a un mercado interesante y por explotar, si tenemos un target idéntico o complementario, nos aporta valor añadido o contamos con valores similares, no debemos dudar en lanzarnos a la aventura del co-marketing.

Y como en SEO Coach nos gusta ‘predicar con el ejemplo’, nosotros somos los primeros en valorar las ventajas del co-marketing. Si pinchas en el siguiente enlace (http://anfix.com/ ) puedes acceder a nuestro testimonio como parte de la campaña de Anfix. Sólo podemos participar, por nuestra filosofía de la empresa y la vida en general, en proyectos en los que creemos, con gente por la que apostamos. Por eso colaboramos con Anfix y, por eso (sólo no puedes, con amigos sí ¿recuerdas?), te lo contamos.

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