Cómo posicionar un vídeo en YouTube

posicionar un vídeo en youtube

Los contenidos en vídeo son una de las mejores ‘armas’ para dar a conocer un mensaje o servicio de tu empresa. A saber: los contenidos que aportan valor con vídeo aparejado, tienen un 40% más de posibilidades de ser visitados que los que no.

YouTube es una plataforma muy a tener en cuenta a la hora de conseguir que nuestros mensajes lleguen a más gente de manera directa pero, ¿cómo puedes posicionar un vídeo en Youtube? Sigue nuestros consejos para hacer branding, conseguir enlaces y mejorar los resultados de búsqueda para tu web.

El tiempo es la clave

Los usuarios tienden a visionar contenidos, independientemente de su mensaje, cortos y ágiles (esta es una de las claves del éxito de Vine). Intenta que tu vídeo no supere el minuto de duración o que, por lo menos, lo fundamental del mensaje que quieres transmitir se encuentre en esos primeros sesenta segundos.

Título y descripción

El título del vídeo ha de ser conciso, descriptivo y atrayente. Asimismo, a ser posible, debe incluir alguna de las palabras clave por las que quieres que los usuarios lleguen a tu vídeo. La descripción del vídeo debe aprovecharse para hacer SEO, pero de una manera natural, sin preñar los 150-170 palabras de la misma de Kw’ s literales (recuerda lo que te hemos explicado acerca de la indexación semántica latente).

Ten en cuenta que YouTube te da la opción de incluir subtítulos en tus vídeos, algo ideal para proporcionar información adicional. En este enlace te muestran cómo hacerlo. Los subtítulos sirven de ‘ayuda’ a los buscadores para saber de qué va tu vídeo y si el contenido es pertinente y acorde a lo que describes.

Fidelidad y viralidad

Es obvio decirlo, pero la viralidad en los vídeos de YouTube se consigue a partir de que muchas personas compartan un contenido y éste se extienda como una benigna gripe por la red. Por esa razón has de dejar que los usuarios compartan en RRSS y añadan tu vídeo en diferentes plataformas.

Otro aspecto innegociable para que tu canal de YouTube y tus vídeos ganen visibilidad es, al igual que sucede en un blog, la fidelidad. Establece una periodicidad de publicación (semanal, quincenal, mensual…) de vídeos y respétala y síguela a rajatabla. Si un seguidor espera disponer de un contenido el día X y no lo encuentra, puede que no vuelva más. En esta línea, al igual de lo que pasa en redes sociales, debes intentar dar respuesta y feedback a las personas que se toman su tiempo en comentar tus vídeos.

Etiquetado y categorías

Es importante que elijas las etiquetas más adecuadas para tu vídeo, de manera que te asegures de que tu vídeo sea más atractivo y sea localizable de modo más sencillo. Te recomendamos que eches mano de herramientas como Keyword Tool, que te ofrece sugerencias de keywords influyentes y sus variaciones, tanto en Google, Bing la App Store y, por supuesto, YouTube.

keyword tool

Es importante que la categoría en la que incluyas el vídeo sea pertinente y se relacione con el contenido. Es decir, no incluyas un vídeo corporativo de tu empresa de saneamiento en ‘deportes’.

También te puede interesar

Ver todos los posts

SEO Coach es una empresa de marketing online, SEO, SEM, redes sociales y comunicación, cuyos servicios se orientan a Pymes y profesionales, para mejorar su visibilidad online y también offline.

Informe SEO Gratuito
Sin Comentarios
 

Leave a Comment