¿Cómo hacer una campaña de mailing efectiva?

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Aunque ya tengan mucho tiempo entre nosotros, las campañas de mailing pueden llegar a ser un buen aliado de cara a nuestro desarrollo profesional, bien como empresa o como freelance. Puede que aún haya muchas personas que consideren que el mailing no reporta ningún beneficio, porque ya han probado a mandar unos cuantos correos y o no han obtenido respuesta o no han conseguido los resultados que esperaban.

En esta entrada vamos a proporcionar una serie de tips para hacer una campaña de mailing que sea efectiva, que cree engagement desde el principio, porque si mandamos un correo “tipo”, las probabilidades de que el  receptor lo lea disminuyen notablemente.

¿Cómo podemos hacer que la campaña sea efectiva?

El primer paso, como en muchos proyectos, es establecer los objetivos y tener bien claro qué es lo que vamos a enviar por correo; esa es la base más importante a tener en cuenta y de obligado cumplimiento en la primera fase del proceso de mailing.

Después hay que pensar en qué plataforma nos vamos a basar, porque… nadie en su sano juicio podría enviar desde su correo, por ejemplo 1.000 emails sin copia a todos los usuarios. Para eso se utilizan plataformas especiales como pueden ser ConstantContact o MailChimp, una de las más utilizadas hoy en día, por su robustez, fiabilidad y versatilidad, ofreciendo versión gratuita completamente funcional y otra de pago.

El contenido debe ser considerado algo vital, por lo que no puede tener faltas de ortografía, errores de tabulación o cualquier otro detalle mal, por pequeño que parezca, siempre hay que dar una imagen profesional.

Nunca hay que hacer esperar a quien se ha suscrito a nuestra newsletter, por ello si solemos prepararla cada dos o tres semanas, no podemos dejarle esperando, en este caso una buena idea es enviarle una bienvenida para que sepa que va a recibir la newsletter y ya estamos advertidos de su presencia.

Hay que hacer una buena base de datos con todos los clientes, siendo esta una de las partes más importantes y que debemos de salvaguardar en todo momento. Tampoco podemos olvidarnos de medir el impacto de las campañas, algo que podemos hacer fácilmente con algunas de las herramientas que podemos encontrar en la red.

Es importante saber cuántas personas de nuestra lista recibieron correctamente el correo, lo abrieron, etc., son informaciones que pueden reportarnos muchos datos y ayudarnos a mejorar nuestro mailing.

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1 Comentario
    • Victoria
    • 13 enero, 2016
    Responder

    Gracias por la información, soy nueva en esto y quiero compartirles el tip encontre esta herramienta que me ha parecido facil sobre todo para los que empiezan como yo.

 

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