Checklist de validación: SEO local

  • 7 noviembre, 2014
  • SEO
checklist-seo

Antes de dar por hecho que una determinada web está optimizada para SEO Local, hay que proceder a la implementación de una serie de puntos. Tareas que se suelen pasar por alto en más de una ocasión. Para ayudar a desarrolladores y programadores a comprobar todos estos parámetros, en SEO Coach ofrecemos una herramienta gratuita de verificación, de cara a saber qué es lo que falta o falla en una plataforma en lo relativo al posicionamiento local.

Esta checklist de validación de SEO te será de gran utilidad para que tu web sea competitiva en los motores de búsqueda para solicitudes de información locales. Entre los parámetros amplios que se contemplan están la optimización on-page, las tareas ligadas a las cuentas de Google+ o el registro en los principales motores de búsqueda y directorios locales.

El documento permite al gestor de una web realizar paso a paso una serie de comprobaciones, antes de considerar que el sitio está optimizado para el posicionamiento local: que la ciudad o zona aparezca correctamente en meta-etiquetas, que la web sea responsive, que datos de contacto o direcciones se etiqueten como microdatos, existencia de cuentas creadas en Google+ local, solicitud de pin en los principales motores de búsqueda, añadir la web a diversos directorios locales…

Si compartes esta checklist en redes sociales dispondrás de una guía de sencilla lectura y seguimiento, que te ayudará a desarrollar un proceso lógico y progresivo en la optimización de tu web para el posicionamiento local.

Pulsa aquí para descargar la checklist SEO

También te puede interesar

Ver todos los posts

SEO Coach es una empresa de marketing online, SEO, SEM, redes sociales y comunicación, cuyos servicios se orientan a Pymes y profesionales, para mejorar su visibilidad online y también offline.

Informe SEO Gratuito
1 Comentario
  1. Pingback: Bitacoras.com

 

Leave a Comment