Aprende a crear buenos anuncios en Google Adwords

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Adwords es, con diferencia, la principal fuente de ingresos de Google. Asimismo, representa una manera extraordinaria de conducir tráfico cualificado a una página web, complementando los resultados obtenidos por una estrategia a largo plazo y bien diseñada de SEO.

En la página de ayuda de Google se nos muestran una serie de consejos para crear buenos anuncios en Adwords. Hoy queremos incidir en algunos de esos trucos y consejos y, además, ahondar en otros puntos.

Informativo y concreto

Para mejorar el CTR (proporción de clicks resultado de dividir el número de usuarios que pinchan en un anuncio, por las impresiones mostradas del mismo) es imprescindible que nuestro anuncio muestre perfectamente las características que hacen del producto algo único. Es más útil ser específico y apelar a un usuario que sepa lo que necesita que caer en generalidades.

Llamadas a la acción

Las llamadas a la acción (call to action) en Google Adwords tienen ciertas particularidades que las hacen diferentes a los que, por ejemplo, emplazamos en una web. Los verbos que utilicemos en nuestros call to action para Adwords deben ser dinámicos, que incíten a que el usuario actúe (“llámenos”, “Pruébalo ahora”, “descárgalo”…). Huye de expresiones del tipo “más información”. Un call to action ‘crea’ en el usuario la necesidad de ir más allá.

No es exactamente una llamada a la acción, pero al comenzar tu anuncio apelando al usuario mediante una pregunta directa (“¿problemas de financiación?”…) le estarás creando la necesidad de saber cuál es la respuesta.

Ponte en los zapatos del usuario

Piensa como lo haría un cliente. Ponte en su situación y adáptate a él (en el lenguaje empleado, por ejemplo). Utiliza palabras clave de tu sector para aumentar las posibilidades de que aquel que te busca, te encuentre.

De acuerdo con un reciente estudio elaborado por WordStream, las palabras clave más caras para anunciarse en Google Adwords serían Insurance (seguro), loan (préstamo), mortgage (hipoteca), attorney (abogado), credit (crédito), lawyer (abogado), dónate (donar), degree (título), hosting (alojamiento web) y claim (reclamar).

Buena elección de página de destino

Si el usuario hace clic en el anuncio y no encuentra en la web exactamente lo que busca (precios, características del producto/servicio, posibilidad de comprar…), se irá rápidamente por donde ha venido, disparando la tasa de rebote.

Además, si el anuncio detalla ofertas temporales, descuentos puntuales u otras características, éstas deben mostrarse en la página de aterrizaje.

 Sé realista

Un lenguaje de ‘feriante’ es lo peor que puedes emplear en un anuncio. La sensación que da es de poca seriedad y aleja a los usuarios de tu producto o servicio. No digas que lo que vendes es ‘lo más barato’, ‘lo mejor’, ‘la oferta más competitiva’… incluso aunque sepas que lo es. Nunca exageres los beneficios de un producto con el lenguaje.

Asimismo, es necesario que elijas muy bien el alcance geográfico de los anuncios que redactes. También es aconsejable que muestres enlaces de sitio adicionales debajo del propio texto del anuncio, además de la página de destino, para proporcionar mayores opciones al usuario.

 

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